lunes, noviembre 26, 2007

Parálisis en Aragua y Carabobo

Ya estábamos avisados desde anoche. Los rumores eran fuerte y corrían de boca en boca, de sms en sms, de msn en msn. Hoy desde muy temprano, desde alrededor de las 4 am, Aragua y Carabobo amanecieron con vías trancadas con gente quemando cauchos y protestando. En Valencia al parecer la fuerza pública actúo y ha habido arrestos y hasta un muerto.

A mis hijos los regresaron del colegio, no hay clases en Carabobo ni en Aragua. Como a media mañana me decidí ir a la oficina y todo lucía desierto, parecía domingo. Estuve un rato allá hasta que hubo una falla eléctrica y me regresé a casa. Ya de regreso con poco tráfico pude ver como ya estaban organizando otra quema de cauchos en La Encrucijada. Parece que las protestas van a durar algo.

La reforma constitucional y el referendo del domingo tiene crispado al país. Como estrategia de la oposición radical, si es que las protestas vienen de allí, me parece una verdadera torpeza. Protestar de esa manera es algo a lo que siempre me he opuesto. Yo lo que espero es que las grandes mayorías les saquen la lengua a los guarimberos estos y sigamos concentrados en lo importante, asistir el domingo a la votación y participar ocupando el espacio que tenemos que ocupar en esta democracia participativa que se supone nos vendieron.

2 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

En río revuelto…

Todo lo mejor para ti.

Lorenzo Albano F. dijo...

A mi lo que me parece es que si deben impedir, sabotear o ridiculizar a alguien, es AL GOBIERNO.

Y deben ser inteligentes en esto. Trancar la via es contraproducente. Entregar volantines incluso en los cuarteles, trancar oficinas del gobierno, burlarse y/o sabotear las acciones del gobierno, ocuparse de la gente que haya sido detenida y hacer de todo acto una ocasion para desobedecer, esa es la via.