martes, enero 15, 2008

Sobre el accidente de Transaven

He estado siguiendo las noticias sobre este accidente aéreo de la compañía Transaven ocurrido el pasado 4 de Enero. Principalmente leyendo la página de la Organización de Rescate Humboldt, ONG bastante seria y responsable dedicada a la delicada labor de salvar vidas. Hoy me enteré por Noticias24 sobre la identidad confirmada del cuerpo que encontraron cerca de Adícora, era el del copiloto Osmel Avila. Muy triste todo esto.

Pero para detalles adicionales, algunos bastante escabrosos, sobre este accidente creo que lo mejor es leer lo que ha estado denunciando el compañero bloguero Daniel Lara, quien entiendo trabaja en la industria aeronáutica nacional. Daniel a la fecha a escrito cuatro notas bastante interesantes y que todos debiéramos leer para hacer presión por soluciones a los problemas de seguridad aérea en nuestro país. Pueden leer la primera parte acá.

6 comentarios:

Troka dijo...

En el accidente aquel de hace 10 años (Viproca) desapareció un amigo muy querido. Vuelos comerciales dieron coordenadas de los restos y avistaron almas en el agua a los pocos minutos del siniestro, pero el helicóptero de rescate salió tarde esa noche en misión de salvamento.

http://www.eluniversal.com/1997/12/24/ccs_art_24414CC.shtml

Y sigue sucediendo lo mismo?...una pena.

Waiting for Godot dijo...

Es muy triste, yo no puedo leer todos los detalles, me lleno de angustia, es triste,muy triste. Besos.

Curiosa dijo...

Lei las 4 entregas y te juro que estoy en shock.
Que macabro vale. hasta cuando esta administracion nos tendrá de sorpresa en sorpresa.
Que triste!

Felipe dijo...

Romrod, sí puede me gustaría que publicara este video (es una carta de uno de los actuales secuestrados por las FARC) para mostrar, en Venezuela, lo que hacen las FARC. Mil gracias y saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=aigPxXeWkos&eurl=http://www.eltiempo.com/

También hay un grupo en facebook que se llama "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC". Es una convocatoria a una marcha el 4 de Febrero, lleva 10 días de creado y consta ya de casi 100 mil usuarios. A los venezolanos que estén interesados los invito a unirse a esta marcha que también se llevará a cabo en algunas ciudades de Venezuela. En el grupo de facebook está toda la información. O en la página www.colombianosoyyo.org

Desde Colombia agradeceremos de corazón a todos los ciudadanos del mundo que se unan en nuestra lucha por la libertad, llevamos siendo indiferentes muchos años y dejamos que unos pocos nos impusieron ideas a punta de guerra. Ya nos aburrimos por estos lados. Esto no es una movilización en favor de Uribe y/o en contra de Chávez. Es un movimiento totalmente apolítico que busca unir a Colombia en busca de un objetivo en común.

"No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno." Coronel Luis Mendieta (Secuestrado por las FARC)

Saludos y mil gracias a los venezolanos que nos apoyen en esta lucha.

Lycette Scott dijo...

Yo me quedé impactada y media

Tarma Robin dijo...

no mS FARC NO MAS PROTESTRA INUTILES NO AL COMUNISMO HAY QUE ACABAR LAS FARC NIDO DE ASESINOS MALEANTES MARXISTAS NO AL DESPEJE RSI AL RESCATE A SANGRE Y FUEGO APOYEMOS ALA IDEA DEL PRESIDENTE URIBE EN ESO NO MAS DE RESTO QUE SE BAJE DE SU PUESTO MUERTE A FARCCCC no mas alcagueteria los proximos seciestrados pueden ser nuestrosd hijo y nietos, ingrid betancur es culpable de su secuetro artto se le dijo no baya y vea ahora ustedes no se an puesto apensar en lka cantidad de soldados que an muerto por culpa de los secuetrados reconoscon unj dia aq esos heroes a esa familias pobres ESTOY ENCONTRA DE LAS FARC Y POR TANTO DEBE SER EXTERMINADA COLOMBIOA NO DEBE NEGOCIAR MAS CON TERRRISTAS