sábado, enero 12, 2008

Vuelve el indio

Así decía mi abuela cuando alguien insistía demasiado en algo absurdo. Vuelve el indio a la batata. Esa fue la frase que me vino a la mente cuando ví el vídeo donde Chávez le busca la vuelta al asunto este de la reelección indefinida. Pues nada más y nada menos que proponer un referendo.

El vídeo es increíble. Un montón de diputados jalamecates coreando la consigna aquella de uh ah y un presidente auto alabándose.

Con razón ni los mismos chavistas quieren seguir siendo chavistas.

¿Puede la revolución progresar prescindiendo del mesianismo y el caudillismo primitivo? A lo mejor más de uno defenderá a Chávez diciendo que estamos en la consolidación y que el poder popular vendrá después. En Cuba, por cierto, todavía el gran jefe sigue tan atornillado como lo estaba hace cuarenta años.

5 comentarios:

Alceste Beüring dijo...

Siempre que Chávez visita la Asamblea se tira los discursos más polémicos, por que es aplaudido en lo que diga. Ayer estaba viendo el discurso, y fue impresionante cuando estaba diciendo que la FARC y el ELN no eran terroristas si no grupos insurgentes con pensamiento bolivariano. En la Asamblea se PARARON para aplaudirlo.

Saludos

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tengo un tiempo tratando escribir algo y no salgo de mi asombro.
Y me veo frente a la pantalla y vuelvo a ver semejante espectáculo en el parlamento, y no sé que decir.
“Y me juego a Rosalinda”, por lo menos Jean Carlos Simancas lo decía con mejor garbo y no se jugaba más que un buen plano junto a Pierina España –si la memoria no me falla, o era Maria Alejandra?- en la Radio Caracas de entonces.

Volviendo a la gracia de nuestro presidente y SU parlamento…, pena ajena, sencillamente, pena ajena.

Todo lo mejor para ti.

La Hija de Zeus dijo...

Yo te voy a decir como decia mi mamá... hasta cuando roma!!

un abrazo

Anónimo dijo...

Hasta cuando seguirá jodiendo este susodicho de chávez, dios quiera y no inventen algo en el TSJ para anular el referendum

More dijo...

Y pensar que con tanto dinero que se invierte en elecciones y elecciones y reformas absurdas y toda esa porquería, coño, podrían hacerse tantas cosas en este país.
Qué vaina vale!! Qué soberana vaina!!!!!!!!
Saludos amigo.