martes, noviembre 04, 2008

Obama



Un momento verdaderamente histórico. Las principales cadenas televisivas acaban de informar que Barack Obama es el presidente electo de los Estados Unidos. El primer afroamericano presidente, el 44to presidente de ese país. Yo desde aquí le deseo todo el éxito del mundo. Sinceramente después de oir la anticiencia y el fanatismo de McCain y Palin creo que Obama es lo mejor para ese país en este momento.

4 comentarios:

Marole dijo...

epale Romrod, el pais necesitaba un cambio. Ya estamos cansados de los Republicanos despues de 8 años de presidencia Bush. Creo q' los Republicanos la cagaron al lanzar por completo a McCain para la presidencia. Uno no puede lanzar a un tipo q' es tan parecido a Bush cuando el pais está harto de Bush. Espero q' Obama de verdad sea el candidato q' este pais necesita.

Saludos ;)

Alias Kabubi dijo...

A mi me gusto esta parte del discurso de Obama:
“… esos son valores que todos compartimos. Y aunque el partido democrata ha tenido una gran victoria esta noche, la asumimos con una medida de humildad y determinación que ayude a sanar las divisiones que han contenido nuestro progreso (…) y para esos Americanos cuyo apoyo todavía tengo que ganar: puede que no haya ganado sus votos esta noche, pero oigo sus voces; necesito su ayuda; y tambien sere su presidente.” Me dio envidia.
123: McCain es lo mas diferente a Bush que tenia el partido Republicano. Era un gran candidato y es una gran persona. Al final. el legado Bush fue demasiado determinante. EL discurso de McCain fue un clasico tambien. Me quede esperando la parte que decia que esa era una victoria de M.
Saludos.

Lorenzo Albano dijo...

El partido republicano colaboro mucho pegandose un tiro en una pata, como dicen alla en el Norte.

El unico pre-candidato que suscito algo parecido a un entusiasmo entre las personas jovenes, los usuarios de Internet, y la gente educada era Ron Paul. Con recaudaciones record para un pre-candidato, como prueba. Pero nunca tuvo un chance.

Ron Paul esta muy lejos de las corrientes que dominan el partido republicano en estos tiempos. Era el unico republicano capaz de competir y debatir con Obama sin tener que avergonzarse de los desastres de la era Bush.

Ahi donde competian Huckabee y Romney por una "derecha" dogmatica (sin mentiras, son fundamentalistas religiosos) lo unico presentable que quedaba era McCain. Hasta que consiguio a Sarah Palin.

Realmente lo que es el centro derecha en el mundo desarrollado, ha dado giros espantosos y se han convertido en mas estatistas (o corporativistas), mas policiales y mas represivos que muchos de los mas izquierdistas del centro izquierda.

Bueno, pagan sus errores cuando el centrista que resulta elegido es el de la otra coalicion. En este caso Obama.

Tal vez no sea el fin de los dogmas y de las ideologias, pero la pelea sera por representar EL CENTRO.

Ahi es donde prosperan las ideas liberales. Ellas no son dogmas describiendo como deberia ser la sociedad y como habria que torturarla para que sea lo que quiere el gobernante, son simples principios basados en la realidad y en la experiencia que permiten a la sociedad gobernarse a si misma.

Lycette Scott dijo...

yo estoy full emocionada por esto, esperemos que las cosas mejoren para todos