sábado, noviembre 15, 2008

Lodazal

En estos últimos días la escena política criolla se ha convertido en un verdadero lodazal, para usar una palabra decente. Todos los días lo asombran a uno sucesos o declaraciones de personajes del gobierno acusando a sus rivales opositores de cuanto crimen a uno pueda ocurrírsele.

Ayer fue noticia el asunto este del candidato a la alcaldía de Valencia a quien apresaron luego del allanamiento de una finca en Tocuyito. La fina al parecer estaba llena de paquetes de droga además de aviones y armas. El Sr. Makled, socio politico de Acosta Carlez el gobernador, ahora está metido en tremendo berenjenal. Por supuesto que él ya dijo que fue un montaje y que le sembraron la droga. No sabemos, pero toda la operación parece perfectamente sincronizada con las elecciones del fin de semana que viene. Makled que está arriba en las encuestas parece que no va para el baile.

También ha sido noticia las continuas acusaciones en contra del gobernador Rosales. Hasta grabaciones ilegales se han usado para mostrar a la colectividad lo ladrón que parece ser. El señor gobernador, dicen los chavistas, regala costosos relojes a sus amigotes, tiene ganado y fincas y hasta una empresa en los Estados Unidos llena de dólares. Dinero por supuesto que nadie sabe de donde sacó Rosales. Las declaraciones ayer de la presidenta de la Asamblea Nacional son elocuentes. Ella sin importarle lo de "ser inocente hasta que se pruebe lo contrario", se dedicó a condenar y masacrar a priori a Rosales, enemigo político de su jefecito.

Veremos que piensa la gente de todo esto. El domingo que viene es la cita.

3 comentarios:

JRD dijo...

Sí, uno cree lo que quiere creer. Laptops a prueba de bombardeos, maletineros convertidos en héroes, fraudes electorales, eso sí es creíble. Todo cuanto destruya al que detestamos se vale; lo que diga el que detestamos es sospechoso y viene cubierto de lodo (me atengo a la sustancia pastosa que preferiste aludir). Así funciona.

romrod dijo...

JRD en los casos de Makled y Rosales para mi que es cierto toda la mierda que dicen de ellos, lo que jode es que sabían eso hace tiempo y ahora es que vienen a sacarlo a la luz. Cuantos casos más habrán así. Yo sinceramente espero que estos dos personajes terminen de desaparecer de la política nacional. ¿Y cuáles son esos maletineros convertidos en héroes? eso no te lo entendí, para mí los tipos son unos delincuentes que vivían a costillas de lo peorcito de esta revolución.

Marcos Tulio dijo...

Me llama la atención que aproximadamente 15 días antes de la detención de Makled, se desató una campaña de graffitis escritos en la publicidad del candidato la palabra "Narco" (quizás con la intención de crear una matriz de opinión) cosa que no es espontanea, todo lo contrario algo planificado.
Me recordó cuando Baduel se pronunció y al día siguiente muchas paredes de Venezuela amanecieron con las mismas frases de insultos.