martes, noviembre 11, 2008

Adios Phoenix



Es oficial. La nave Phoenix no ha podido ser contactada desde hace ya casi diez días. El equipo de la NASA a cargo de su operación la ha declarado oficialmente muerta.

Todos esperábamos que durara unos días más pero parece que una imprevista tormenta de arena terminó de oscurecer al Sol lo suficiente como para que Phoenix no pudiera ya tener potencia como para hablar con nosotros. Ya lo sabíamos, no iba a poder durar con las ya muy frías temperaturas del polo norte marciano ni con tanta oscuridad.

Pero sus descubrimientos ya son legendarios. Phoenix pudo confirmar que las zonas polares marcianas tienen hielo bajo su superficie. También nos contó de la composición química del suelo marciano y sobre la metereología en ese lugar. Todavía los datos transmitidos serán analizados por muchos meses más así que puede que haya cosas interesantes allí todavía por descubrir.

Una vez que termine el invierno marciano los científicos intentarán comunicarse otra vez con Phoenix. Yo no creo que sobreviva, el invierno marciano es durísimo y además se cree que Phoenix será cubierto de hielo del casquete polar, pero bien vale el intento.

3 comentarios:

unocontodo dijo...

Lamentable...

Juan RRR dijo...

Pero asombrosamente Opportunity y Spirit siguen caminando, y ya vendrá el Science Laboratory

Lorenzo Albano F. dijo...

Esperemos bien...