lunes, enero 10, 2005

Algo más sobre la unidad

El gusano de luz

En este link hay algo interesante que a continuación cito:

"No hay ninguna razón histórica que se oponga a tal reagrupamiento, a no ser las bastardas y mezquinas ambiciones y rencores personales y grupales de sectores dirigentes enquistados en esas organizaciones que quisieran marchar a redropelo de la historia. Superarlas en aras de la patria es un imperativo categórico."

Este último párrafo del artículo de Antonio Sánchez García es crítico. El punto en cuestión es que los intereses, rencores como llama Sánchez, personales y grupales es una de las cosas que atenta contra la unidad. Pero yo voy más allá, no es solamente lo de los intereses mezquinos, es también la falta de mensaje coherente y desinteresado, todo el mundo quiere figurar para cosechar dividendos políticos futuros, nadie ve la gravedad del asunto. Hay dos tipos de opositores si lo analizamos simplisticamente:

a. Los que creen que todo está bien, que tenemos un sistema legal bello que garantiza oportunidades en igualdad de condiciones para todos y que se puede hacerle el jueguito al sistema yendo a elecciones con este CNE y con este TSJ y con esta Asamblea donde el partido de gobierno controla la mayoría de dos tercios requerida para aprobar/modificar leyes orgánicas con un poquitico más de la mitad de los votos de los diputados (matemática gobiernera digo yo).

b. Los que creen que el sistema está viciado y no garantiza igualdad de condiciones para aquellos que estén en minoría así tengan el 49% de los votos, si es que alguna vez los cuentan de verdad verdad, razón por la cual promueven métodos de no hacerle el juego al "régimen". Aqui es cuando la unidad es importantísima sin pararle al cuento de que si las propuestas y que si los candidatos. Nada, aqui lo que está en juego es que a las minorías las quieren aplastar y que se está modificando todo el aparataje legal para garantizar la eternización de un grupito en el poder, populista por lo demás.

Así en que quedamos. ¿Juego trancado?.

No hay comentarios.: