lunes, enero 10, 2005

La unidad y otros animales mitológicos

Hoy amanecí con el cerebro medio nublado producto de tener que echarme la primera madrugada del año. Enciendo el televisor y sintonizo Globovisión por aquello de querer "ponerme a tono" con la política y el "quehacer nacional"... jeje lugares comunes... Allí veo a José Vicente Antonetti entrevistando a Ernesto Alvarenga. La entrevista transcurre entre mi duchazo matutino, mi cepillada de dientes y mi afeitada. Oigo a pedazos lo que discuten pero es claro que Antonetti está algo escéptico a los planteamientos de Alvarenga con respecto a que se está cocinando un grupo unitario de oposición con miras a las elecciones legislativas. ¿Qué proponen diferente? pregunta Antonetti... ya lo anunciaremos responde Alvarenga. Ya no se puede protestar como antes -dice Antonetti- aunque a ti te dieron un tiro pero los demás líderes de la oposición no se les vió más en ninguna manifestación. Ahi llega el momento de desayunar a toda prisa mientras prendo el carro y salgo volado... voy media hora tarde a la oficina.

Pues hace ya casi dos horas que llegué aqui al trabajo y es que me pongo a reflexionar un ratico aprovechando el café sobre esto de la oposición y la unidad. ¿Será que de verdad se van a unir? ¿O será la unidad algo así como una manera de chantajear a los nuevos opositores para que no roben mucha cámara? ¿Cómo es que tipos tan diferentes como un Julio Borges que tiene cara de patiquín puede estar unido a un tira piedra como Carlos Melo? ¿Qué milagro es ese? ¿Realmente propondrán una alternativa en ese arroz con mango ideológico que es como luce eso que llamamos "oposición"? ¿Y qué van a hacer con las rayas de los MIA "missed in action" como el tipo ese que era gobernador de Miranda y que ahora ni me acuerdo como era que se llamaba, o el de Carabobo que recuerdo que tenía al papá todo el tiempo atrás, o aquel que sí ganó la gobernación del Zulia pero que ahora se retrata con los poderes nacionales como si nada? Para mi todo eso es un gran misterio, porque no veo como es que me van a plantear algo realmente diferente cuando analizo a los "actores opositores" y lo que veo es un montón de tipos bien parecidos a los que están montados en el coroto.

Esperaremos a Alvarenga a ver si ese tiro en la lipa que le dieron sirvió para que veamos algo realmente coherente por parte del equipo visitante. Porque el home club sigue bateando y nada que le sacan ni un out.

4 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Usted cita:"...Para mi todo eso es un gran misterio". Yo digo, que ya somos dos.
Un cordial saludo.
(post scriptum: esa portada del disco de los Beatles, es un disco original suyo? ...¿lo vende?)

romrod dijo...

no es del disco que tengo, compré el CD hace tiempísimo y todavía creo que está intacto, o sea lejos del alcance de los niños... no está a la venta... por ahora ;-)

Anónimo dijo...

Vea otro canal de vez en cuando si quiere ver otra perspectiva (asi sea VTV), o no vea nada y lea blogs q dentro de todo son mas objetivos y diversos. No se crea q la oposicion somos querubines de pecho, q los malos en Venezuela no estan de un solo lado... De tu ultimo post, estoy con la opcion a (aunq de plano asumistes estaba errada), cada dia me defrauda mas lo obtusa y mal manejada q es la oposicion y definitivamente ha quedado demostrado q los "metodos" q usan para sacar a Chavez no hacen sino crear caos, desorden y daños en la economia. Eso son hechos... no lo digo yo.
Caribe!

romrod dijo...

estoy de acuerdo contigo en que los métodos de la oposición son un desastre, lo del paro y el año de marchas y lo del carmonazo nos dejó limpios a todos, exhaustos y decepcionados de los genios que pseudodirigen el movimiento opositor. Yo si veo todos los canales por cierto, pero eso de que la opción "a" es la más cierta me parece algo ingenuo y es precisamente el punto de partida de donde tienen que arrancar tanto los que apoyan el gobierno como los que no lo apoyan. Con la asamblea aprobando lo que les de la gana con minoría simple no hay nada que pare a esta gente y con el TSJ sumiso, el fiscal general que antes era defensor del gobierno, el defensor del pueblo que parece que no existiera, el contralor general que dice que no hay casi corrupción, los militares en casi todos los puestos clave del gobierno y pare ud. de contar, no creo que haya mucho que hacer sino ponerse creativo. Yo firmemente creo que la oposición en la asamblea se la pasan ponchándola sin ni siquiera abanicar... Me parece que tenemos que ponernos a jugar por el librito proponiendo los cambios como es y convenciendo a la gente que está en los barrios y en los cerros que es a la final la que vota. Igual que tu no creo en esa historia de los malos allá y los buenos acá, que si los chavistas son unos comunistas comeniños o que los de la oposición son unos oligarcas retrógradas protegiendo sus prebendas históricas, para mi eso es pensar con ideas prestadas, hay buenos de los dos lados y somos bastantes. Saludos!!