miércoles, enero 19, 2005

El avión, el avión....

AP Photo/Christophe Ena

Ya el avionsote de Airbus es público. Si, muy a pesar de sus competidores americanos Airbus logró sacar a tiempo el A380, un avión realmente gigantesco que esperan ellos sea un verdadero éxito comercial en la aviación del siglo XXI.

Algunos datos que me llamaron la atención. Este animalón puede llevar hasta 800 pasajeros en los dos pisos que tiene en la configuración que llaman de "solo clase turista". Si lo configuran en tres clases: perraje, ejecutiva y primera, puede transportar 555. Es 40% más largo que un 747 de los actuales y operaría mas barato con una capacidad de carga de unas 250 toneladas métricas. Toda una maravilla tecnológica que ahora Boeing va a tener que enfrentar bien sea con un nuevo avión o con un refrito de su muy exitoso pero algo viejo 747.

3 comentarios:

Sarah dijo...

Querido RomRod:
Hoy volví a ver el plano de la constelación de Orion que me pasaste. No sabia si era que preguntabas o no sobre si la estrella a la cual me refería, era Rigel o por el contrario, era Bellatrix.

Miré el mapa y lo comparé con lo que veo en el cielo. Y no es sino Saiph: la espada del gigante.

Gracias por el mapa y la información, siempre me resultaron fascinantes las historias de las constelaciones.

Beso.

K-2 dijo...

Mira, me pregunto ¿cuánto tiempo pasará antes de que el mandante decida que quiere uno?

romrod dijo...

si compra uno creo que van a tener que mudar la california sur para otro lado porque es capaz de mandar a alargar la pista... jajajaja