miércoles, mayo 10, 2006

Endemoniado tráfico

El congestionamiento del tránsito por donde trabajo llega a extremos desesperantes. Y eso que no vivo en Caracas, porque esa ciudad de verdad que no la soporto.

Claro, hoy a mediodía una protesta cerca del Samán de Güere hizo que la tranca fuera gigante. Ni siquiera pude ir a almorzar a casa y tuve que apelar al moderno fastfood con toda su carga de colesterol y sodio.

Yo me pregunto si hay alguien pensando en soluciones viales. Lo del tren va avanzando, he visto los puentes impresionantes que están construyendo a la orilla de la autopista. Pero lo que es dentro de las ciudades, nada. Ayer las colas en Valencia eran terribles, hoy aquí en Maracay ni siquiera permitieron que pudiera ir a casa.

Y la manía de protestar trancando las vías. Si fueran opositores seguro que las llamaran guarimbas y hasta en la televisión salieran. Pero como es pueblo llano no le paran.

Así seguiremos llenando las calles de automóbiles detenidos en gigantescas congestiones. Hasta que sea otra vez más rápido ir a caballo a todos lados.

Lo malo va a ser el desastre que dejan los caballitos en la vía... porque en este país a nadie le gusta limpiar...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si amigo, ya caracas no tiene la exclusividad de las colas a toda hora, vivo en valencia y está cada día peor que el anterior y en maracay también es infernal el tráfico. soluciones? no parecen cercanas

Edgar Gonzalez dijo...

Vamos que por más que se apliquen Caracas les lleva ventaja :-(

Wari dijo...

Demasiados carros,en Caracas ya no caben!! Buena idea la de los caballitos,me imagino la autopista toda llena de sus "recuerditos" jajaja
Cariños!

Jackie dijo...

Querido RomRod:
Te sale bici. Aquí donde vivo la gente no se da mala vida. La bicicleta es la mejor (y más ecológica) opción a menos de que las temperaturas estén a -20 y las calles con 1 metro de nieve, que no creo que sea el caso de Maracay, ja, ja! Y de paso te ayudas con el sodio y el colesterol. Al menos las bicis no dejan recuerditos...