domingo, mayo 21, 2006

El misterio Carreño

En mis escasos momentos de ocio, como este en que redacto esta nota, me he estado dedicando a descubrir historias familiares. Una que me atrae muchísimo es la que tiene que ver con una de las bisabuelas maternas de mis hijos.

Isabel Gondelles Carreño nació en 1912 y murió en el 2001 a la avanzada edad de 89 años. Isabel era hija de Ezequiel Gondelles Renovales y Josefa Carreño España quienes para esa época de principios del siglo XX vivían en Cúa, Edo. Miranda.

La abuela Isabel pasó sus últimos años viviendo en casa de una de sus hijas por aquí cerquita en Turmero. Allí se dió a la tarea de elaborar unos manuscritos que según los que los han visto parece que llenan una caja completa. Todavía no he revisado esos manuscritos de la abuela Isabel, pero ya he estado conversando con una prima de mi esposa para hacerlo y, si es posible, digitalizarlos.

Una de las historias que repetía Isabel a sus hijos y nietos era la de su parentesco con la muy famosa Teresita Carreño. Los primos de mi esposa recuerdan que ella decía que la insigne pianista era su prima.

Y es aqui donde viene el misterio. Hasta ahora sé que Isabel era hija de Josefa Carreño España, quien nació el 21 de Enero de 1881 y murió el 17 de Abril de 1967 en Caracas. Si Josefa Carreño era prima de Teresa Carreño yo supondría que era prima-sobrina. Es decir, Josefa debe ser hija de un primo del padre de Teresa Carreño, el también famoso Manuel Antonio Carreño, autor del librito aquel de la Urbanidad y Buenas Maneras.

Manuel Antonio Carreño Muñoz según lo que sé nació en 1812 en Caracas y murió en Nueva York en 1874. Su hija menor Teresita nació el 22 de Diciembre de 1853, por lo que le llevaba 27 años a Josefa Carreño España, toda una generación. Así que Josefa debe ser nieta de uno de los hermanos de Manuel Antonio quienes fueron Juan, Manuel Lorenzo, José Cayetano y Ciriaco quien creo que murió soltero y sin descendencia. Todos los hermanos Carreño Muñoz son hijos del músico de la colonia José Cayetano Carreño y Rodríguez, hermano de nuestro muy querido y admirado Simón Rodríguez, alias Samuel Robinson.

Según mi teoría entonces José Cayetano Carreño Rodríguez era sexto-abuelo de mis hijos, y Simón Rodríguez es su sexto-tío-abuelo aunque me faltan dos personajes Carreño en la línea de descendencia para tener el rompecabezas completo.

Lo más interesante de todo, y aqui es cuando la historia tiene uno de esos momentos estelares, es que los hermanos José Cayetano y Simón Narciso eran hijos de un cura llamado Alejandro Carreño quien aparentemente tuvo un romance con una viuda llamada Rosalía Rodríguez por allá a finales del siglo XVIII. Ambos hermanos, Simón era el mayor y le llevaba cuatro años a Cayetano, fueron bautizados como "expósitos" y vivieron donde el padre Carreño en su infancia. Sabemos que Simón se quitó el Carreño por desaveniencias con su hermano Cayetano y que eventualmente se convertiría en un pensador revolucionario digno seguidor de las ideas de Rousseau.

Quien lo diría. La historia, incluso la de mis hijos, es otra gracias a un posible amancebamiento de un sacerdote con una acaudalada hija de hacendados allá en la perdida Caracas de fines de 1700.

87 comentarios:

meganeni dijo...

Sigue indagando con esto, a mi me parce que debes estar orgulloso de ser descendiente de Simón Rodriguez, saludos

RomRod dijo...

realmente serían mis hijos los descendientes de Simón Rodríguez ya que es mi esposa la descendiente de los Carreño. Yo soy de los Rodríguez de la rodriguera de Ortiz, pero ese es otro cuento ;-)

Kira dijo...

Que interesante historia, Romrod, si te vas a los registros civiles de donde nació Josefa Carreño España, conseguirás quienes fueron sus padres con exactitud y podrás completar el rompecabezas genealógico... Es importante saber de dónde venimos y las historias particulares de nuests familiares. Yo estoy coleccionando los de la parte rusa mía porque más allá de nuestros abuelos no tenemos mayor tradición oral acerca de donde venimos.

RomRod dijo...

Si. Revisar registros civiles es lo que falta. Afortunadamente ya muchos están microfilmados y no hay que lidiar tanto con el polvero. Las historias familiares son a veces fascinantes ya que descubren pedazos escondidos de nuestras historia. Supongo que leíste la otra historia que descubrí. Suerte con tu lado ruso, aunque por la distancia geográfica supongo que va a ser más difícil de desenredar. Saludos!

Alexis dijo...

Hola, te felicito por tu investigacion. Mi nombre es Alexis Carreño, soy de Uruguay y tengo 26 años y estoy muy interesado en conocer los origenes de mi apellido. Mi mail es alexis1980ca@yahoo.ca, si puedo aportarte algun dato escribeme y con gusto compartire la informacion que pueda reunir, un saludo desde Uruguay.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ana Rosa Carreño.
Supongo, que tras tanto indagar sobre el apellido Carreño, ya sabrás que su origen está en el Principado de Asturias (España). Yo soy de Oviedo, la capital de Asturias. Te puedo decir que aunque es un apellido asturiano, aquí no hay demasiada gente que se apellidé así... Si necesitas cualquier ayuda para tu investigación... tengo el escudo de armas y muchos datos sobre el origen del apellido.
ancarsg@hotmail.com

Lilia dijo...

Que bella historia.... aunque usted no lo crea, mi familia tambien es descendiente de Simon Rodriguez.
Mi abuela era Lilia Hortensia Carreño Zamora de Zamora y hace poco nos pidieron nuestro arbol genealogico para completar toda su descendencia.

Un cordial saludo.

RomRod dijo...

Alexis, Ana Rosa, gracias por su interés.

Lilia, supe de la iniciativa del gobierno por documentar la genealogía de Simón Rodríguez. Me gustaría saber si puedes enviarme tu información genealógica a ver si la compartimos, en mi árbol todavía tengo muchas dudas, puedes revisarlo acá: http://gw.geneanet.org/romrod

RomRod dijo...

Lilia, estuve preguntando por ahí y me dijeron que la abuela Isabel llamaba a tu abuela "Lilita", eran primas. Puedes contactarme por medio de mi correo romrod en gmail.

Lilia dijo...

Romrod:

Te enviare por correo el arbol Genealogico de mi familia, espero que te sirva de algo!!
Muchas gracias

Lilia dijo...

No puedo ingresar a la pagina, no se que pasa!

RomRod dijo...

la de genealogía? esa a veces se pone dura, supongo que es porque el servidor está en Francia. Puedes usar también este otro enlace.

Anónimo dijo...

La familia Carreño tiene su historia y comienza con Cayetano y Simón Rodríguez, quien usó el apellido Carreño por algún tiempo. (Ojo: no todos los Carreño, tiene un origen común) Ambos eran huérfanos y fueron criados en la casa de un clérigo llamado Alejandro Carreño y su esposa, una Rosalía Rodríguez, de allí los apellidos y que se les considere hermanos, pero no les corría la misma sangre por las venas. Ahora, la línea de Simón Rodríguez no la conozco. Sé que murió medio loco y en la más absoluta pobreza en Perú, tenía un hijo con una india que lo abandonó pocos días antes de morir y cuya línea es imposible de seguir, pero había tenido una esposa en Caracas llamada María Ronco de quien enviudo. Existen cartas de Bolívar que mencionan este asunto ya que le enviaba dinero de parte de Rodríguez quien trabajo por un tiempo en reformar el sistema educativo de Bolivia y Perú antes de caer en desgracia con Antonio José de Sucre que hasta donde sé no gustaba mucho de Rodríguez. Los Carreño por otro lado, tienen una línea más clara. El papá de Teresa fue Manuel Antonio Carreño Muñoz, autor del manual. Su mamá, Clorinda García de Sena y Toro, sobrina de la esposa de Simón Bolívar y el Marqués del Toro. En 1862 la familia abandonó Venezuela debido a la guerra federal. Atrás sólo queda la hermana de Teresa, Emilia, para casarse con su primo, Manuel Lorenzo Carreño. Estos dos deberían ser el inicio de la búsqueda genealógica, ya que dudo que otros Carreño hayan regresado. Teresa regresaría de visita años más tarde haber triunfado en el exterior, pero como usualmente pasa, la asistencia fue pobre y se le denigró por divorciada (eventualmente se casaría cuatro veces). Aquí puedes conseguir la línea genealógica de la familia Carreño, http://www.gilberto.bodu.net/web/sf_15e.htm#11 y si te interesa una biografía más o menos completa de Rodríguez está en la Venciclopedia http://elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Sim%C3%B3n_Rodr%C3%ADguez . También hay una de Teresa http://elnuevocojo.com/venciclopedia/index.php?title=Teresa_Carre%C3%B1o Saludos. Gustavo Morales

RomRod dijo...

Gracias Gustavo. Justamente he llegado hasta allí, hasta el matrimonio Carreño Carreño. Los registros que tengo son que uno de los bisabuelos de la bisabuela de mis hijos es José María Carreño Carreño quien creemos es uno de los hijos de Manuel Lorenzo y Emilia. No lo tenemos confirmado con actas de nacimiento o matrimonio o cosas así sino con documentos familiares manuscritos que han sobrevivido. De esta forma se confirmaría la ascendencia con la línea de Cayetano Carreño. Lo puedes ver en mi árbol http://gw.geneanet.org/romrod si buscas por el apellido Carreño. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola RomRod,

Hasta dónde quieres remontarte?
En España hay una página Web llamada www.aer.es donde puedes encontrar los pasajeros de apellido Carreño que viajaron hasta Latinoamérica. Son archivos estatales. Si necesitas ayuda puedes contar conmigo. Yo quiero hacer una página web sobre los Carreño en España. Te sorprendería la historia del apellido.
Saludos

Anónimo dijo...

por cierto, no te lo he dicho, me llamo Ana Carreño, vivo en España y mi correo es anamorgana@ono.com

Anónimo dijo...

Hola.

Me llamo Javier Mauricio Carreño Cañizares. Vivo en Barranquilla, Colombia y tengo 22 años. Me di a la tarea de buscar información sobre mis apellidos, sobre todo por el encuentro del Carreño con el Cañizares que supongo que este ultimo tambien es de españa. Tengo mucha curiosidad ya que esa señora Teresa tiene el mismo nombre de mi abuela que falleció hace como 5 años. Me pareció interesante como fue que el apellido llegó hasta America del sur. Cualquier información es bien recibida.

Anónimo dijo...

Hola.

Me llamo Javier Mauricio Carreño Cañizares. Vivo en Barranquilla, Colombia y tengo 22 años. Me di a la tarea de buscar información sobre mis apellidos, sobre todo por el encuentro del Carreño con el Cañizares que supongo que este ultimo tambien es de españa. Tengo mucha curiosidad ya que esa señora Teresa tiene el mismo nombre de mi abuela que falleció hace como 5 años. Me pareció interesante como fue que el apellido llegó hasta America del sur. Cualquier información es bien recibida.

Anónimo dijo...

que,interesante leer sobre este apellido ya que es el mio tambien,yo aun busco el origen,de mis apellido,carreño, cares.los apellido de mi padre carreño encelegre,bueno seria un gran honor tener comunicacion con los que tengan estos apellidos,soy e chile. un saludo para todos,mi correo isahira_015@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola
Soy Ana Carreño, de nuevo. Por los comentarios de este blog veo que hay interés. Cada uno de vosotros parece tener información sobre la familia.Propongo compartirla. Como le dije a RomRod estoy intentando confeccionar una página web sobre los Carreño, desde sus orígenes en Asturias hasta sus viajes a Latinoamérica; es muy difícil, llevo varios años investigando, y aunque el apellido es único, quiero decir que todos procedemos de la misma familia, los árboles genealogicos son muy complicados porque a veces se cambiaban de apellidos dependiendo del mayorazgo que heredaran. Podemos ayudarnos para hacerlo lo más completo posible. Alguno de vosotros ya me ha enviado un correo. Es un buen comienzo. Mi correo anamorgana@ono.com
Saludos a todos desde España.

Víctor J. López Corbalán dijo...

Hola a todos¡¡¡ Yo también estoy investigando a la familia Carreño, aunque me estoy centrando en la casa solar de Cehegín (Murcia, España). Una rama pasó a Puna y Potosí, alguien a conseguido enlazar con ella. Agradeceria mucho cualquier dato. Si alguien está interesado le puedo concretar los datos.
Saludos, mi correo es
victorasklepios@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Victor,
Soy Ana Carreño de la casa de Cehegín. He intentado ponerme en contacto contigo pero creo que sin éxito. Puedes intentarlo tú?.
Mi correo anamorgana@ono.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy buscando información sobre la llegada del apellido Carreño a COlombia por Santander y Boyacá. Lo que tengo entendido es que mi tatarabuelo se llamaba Trinidad Carreño, español y procedente de Alicante según los relatos de los mayores de mi familia. Si desean compartir información al respecto, no duden en escribir a jsilvacarreno@yahoo.com
mil gracias

Roxana dijo...

Que interesante saber que hay más personas en America Latina que llevan mi apellido,yo vivo en Chile,y conozco 3 familias diferentes con el apellido Carreño,pero no sé si tienen un antepasado común debiera ser así.Es difícil saber porque ya casi no quedan abuelos vivos,mis padres ya fallecieron y me encantaría saber lo común que tenemos físicamente.
Rocapi

alvaro dijo...

hola mi nombre es alvaro carreño vivo en marbella mi padre se llama jose carreño coca busco mis origenes tengo un abuelo que viajo años atras a bolivia pero no pudimos contactarnos si alguien sabe como puedo entrar algun sitio web se lo agradecere mucho.gracias

pcarreño dijo...

Saludos:

Yo pedro Carreño de una rama llegada a Canarias con los conquistadores, me interesa el tema, gracias a ana por sus comentarios. mi correo cfuentes@cabildofuer.es

Inés Gómez dijo...

Hola, me llamo Inés y vivo en Pontevedra (Galicia), llevo ya unos años intentando conocer los origenes y familiares de mi bisabuela materna, se llamaba Maria Carreño Queiruga. Mi abuela decí­a que vinieran de Asturias, se casó y tuvo varios hijos, de los cuales solo queda mi tia-abuela Cristina Roura Carreño.
Vivió muchos años en Portosín, lugar en el que falleció

Inés Gómez dijo...

Hola, tengo nuevos datos, mi bisabuela materna se llamaba María Luisa Carreño Queiruga, hija de Feliciano Carreño y Salada Queiruga y casada con Pablo Roura Martínez.
Mis bisabuelos-maternos tuvieron tres hijos, Feliciano Salvador, María Cristina y Olga Roura Carreño

Lilia dijo...

Hola Romrod
Soy Lilia Zamora.
Fijate que ya encontré muchos otros datos que espero y te sirvan.
Te envio mi dirección de correo electrónico, para que me escribas un correo y porderte enviar dicha información.

Muchas gracias

Saludos

RomRod dijo...

Hola Lilia, creo que te refieres a los datos que publicaron en la lista de genealogía... ya casi todo lo cargué en el árbol que puedes revisar acá. Si tienes algo más porfa envíame un correo a mi gmail. Saludos!

Leonardo dijo...

SALUDOS. DECIRTE QUE ESTA INTERESANTE TU INVESTIGACIÒN NO SERIA SINCERO DE MI PARTE, ESO ES PARA HACER UNA PELICULA. SOY ACTOR DE TEATRO Y ESTOY EN PROYECTO DE MONTAR PRONTO UNA PIEZA CUYOS PERSONAJES SON BOLIVAR Y RODRIGUEZ.
ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL MAESTRO Y FILOSOFO RODRIGUEZ.
HAY UN LIBRO ESCRITO POR PEDRO ORGAMBIBE ( YA FALLECIO) DONDE RELATA DE UNOS DOCUMENTOS ESCRITOS POR SAMUEL EN CHILE Y UNA RELACIÒN CON UNA HERMANDAD DE PIRATAS. ES ALGO FASCINANTE. POR FAVOR SI PUEDES PONTE EN CONTACTO CONMIGO, ADEMAS ESTAMOS CERCA.
ME LLAMO LEONARDO YSEA, ACTOR , ESCRITOR Y DIRECTOR DE TEATRO DE MARACAIBO, VENEZUELA, NUESTRO HERMOSO Y DIGNO PAIS. CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO. MI CORREO : leonardoysea@gmail.com.
ESTOY A LA ORDEN ...

CERVECERO68 dijo...

Querido Ronrod yo soy Gustavo Carreño de Argentina y tambien quiero conocer los origenes de mi apellido.
Mis datos son algo escasos pero segun mi Bisabuelo Benigno Carreño nacido en España en Asturias segun el su familia primero viajo hasta Venezuela, luego se separo parte de la misma y siguieron hasta Peru, de alli otra parte siguio a Chile y luego cruzaron hasta la Argentina especialmente a la provincia de Catamarca, y la Ultima parte a la Provincia de Cordoba.
Por loque pude saber era gente que tenia una pequeña fortuna, mi Bisabuelo tenia alquiler de Carros de paeo a Caballo a principio del siglo XX en la Ciudad de Cordoba.
Espero que sean datos de utilidad, mis mas siceros afectos para toda la gran familia Carreño, te dejo mi correo electronico.

cervecero68@gmail.com

Jose dijo...

Hola, me llamo Jose Carreño (Caracas, Venezuela). Soy hijo de Jose Ignacio Carreño y nieto de Jose Maria Carreño España. Dime como puedo ayudar para agregar al arbol genealogico los nombres de los hijos de Jose Maria.
Son tres: mi padre Jose Ignacio y mis tios Felix Antonio (fallecido) y Elba Maria (fallecida).
Me siento muy orgulloso de tu trabajo, espectacular. De ser posible, quisiera aportar mayor informacion.

RomRod dijo...

José por favor escríbeme un correo a romrod en gmail.com. Envíame todos los detalles que puedas por favor.

cindel grethel dijo...

Hola Mi nombre es Cindel Carreño y mi abuelo se llamaba Cesar Carreño, el me conto que su bisabuelo era de España pero emigro a Chile...luego el viajo a Panamá....y todos los Carreños que hay en Panamá somos Familia....somos pocos ....Me gustaría conocer más respecto a mis orígenes...todos mis familiares en sus casas tienes el escudo de Carreño que el bisabuelo de mi abuelo lo trajo con el cuando emigro....
SI ALGUIEN PODRÍA MANDARME UNA PAG WEB DONDE BUSCAR O COTACTARME CON OTRA PERSONAS , SE LO AGRADECERÍA

Eduardo dijo...

Hola, ni nombre es Eduardo Ferreira Carreño, vivo en Tacuarembó, Uruguay.En mi preocupación por conocer los orígenes del Apellido Carreño, y en particular lograr la partida de nacimiento de mi abuelo materno Pio Carreño Bentancor, hijo de Juan Carreño y Juana Bentancor, me encontrado con la sorpresa, de cuántas personas en diferentes parte de América, llevamos este apellido que es originario de España.
Pero quedé particularmente interesado en el comentario aportado por un anónimo que recomienda la visita al sitio www.aer.es donde se puede encontrar los pasajeros de apellido Carreño que viajaron hasta Latinoamérica, ya que abuelo, viajó junto a sus padres y algunos hermanos )la menor de ellas habría nacido en el barco, alrededor de los años 1975 1985, desde Islas Canarias, directo a Uruguay. He ingresado al sitio y realmente no he encontrado la referida información. si alguien pudiera ayudarme o aportarme algún otro dato, por donde continuar mi investigación, les estaré muy agradecido

Jose dijo...

ROMROD: Vivo en Turmero y tratré de averiguar sobre la señora Isabel Gondelles. Te informaré. Otra cosa; ¿lograste saber algo sobre la descendencia de Simón Rodríguez?. Recuerdo haber leido pero no ubico el liobro sobre unos hijos de Rodríguez a quienes nombró o apodó con nombres de vegetales. Pero ahora solo encuentro a un tal José

Priscilla dijo...

Yo soy Priscilla Carreño vivo en México, y he buscado informacion de la familia, ya que a mi abuelo y a sus hermanos los dejaron en este país cuando su padre murio, sinembargo no se de donde sacar más información... todos tenemos el escudo de los Carreño, pero varia entre familia y familia, y se que en España hay un pueblo llamado Carreño fui pero no encontre informacion que me sirviera... Tu hablas del que hizo el libro de buenas costumbres y segun las historias de mi abuelo el es familiar de nosotros con decirte que en la mesa de adultos no se aceptan a los niños para comer.... como ves?? espero podamos llegar a algo...

Gracias

RomRod dijo...

Hola Priscilla, puedes leer el artículo que escribí el año pasado que complementa a éste. Allí hay un enlace a geneanet donde coloqué toda la información que conozco. Si tu abuelo era pariente de Manuel Antonio Carreño Muñoz, autor del famoso librito de urbanidad, pues entonces eres familia de mi esposa y de mis hijos. Habría que averiguar como fue que llegaron a parar a México. Saludos!

John & Massiel dijo...

Hola Romrod,

Te escribo porque soy desendente de Jose Cayetano Muñoz (hermano de Manuel) quien se caso con Isabel Perez de la Concha, y tuvieron una hija llamada Isabel Maria Carreño Perez, quien se caso con Jose Maria Perez Paez y de ellos tengo todos los desendentes e incluso los ascendentes de Jose Maria que se remontan hasta el año 1642.

Me gustaría ponerme en contacto contigo para compartir información.

Saludos,

Massiel

guillermina lessmann heiber dijo...

hola atodos, yo soy desendiente de Jose Calletano carreño muñoz al igual que massiel, y me encuentro en la rama de concepcion perez coronel hija de jose maria perez carreño.
luis delgado chazzim
luisgdelgado@gmail.com

Gustavo Sánchez dijo...

Oye Lilia.

Si eres nieta de Lilia Carreño Zamora de Zamora y tienes el apellido Zamora, entonces debes ser hija de su único hijo varón, Tulio Ernesto, mi primo, del cual no se desde hace muchísimo tiempo. Sabes que mi abuela era prima hermana doble de la tuya. Doble porque su papá, Juan Manuel, era hermano de mi visabuelo, Julián y también su mamá, Trina era hermana de mi visabuela Rosa. Por eso eran primas hermanas por doble enlace. Espero que estén bien. Un fuerte abrazo. Todo esto gracias a un curioso llamado RomRod, que terminará conectándonos a todos.

juan carlos dijo...

hola me llamo juan carlo perez carreño y busco la familia de mi madre que es de apellido carreño son de san jose de suaita y mi madre tiene mas de 50 años que no sabe de su familia mi madre se llama maria ines carreño solo se acuerda de una tia que vivia frenta ala plaza y de su abuelo que tenia en sanjose de suaita por favor cual quiera informacion comunicarmela ami correo gacias es a.rispe.r@hotmail.com

jorge carreño osorio dijo...

hola te felicito por tu investigacion mi nombre es jorge carreño osorio soy de chile y desde hacia mucho tiempo que tenia la inquietud por saber de mis origenesy buscando me encontre con esta informacion que me parece interesante y me gustaria saver mas sobre los origenes de este apellido y de su escudo de guerras si me pudieras enviar informacion te estaria muy agradecido ´te envio mi correo es aven1969@hotmail.com de ante mano muchas gracias.

@L3JO dijo...

MI NOMBRE ES ALEJANDRO CASTAÑEDA CARREÑO HIJO DE LILIA CARREÑO ACEVEDO NACIO EN EL SOCORRO SANTANDER HIJA DE ABDON CARREÑO Y ELVIRA ACEVEDO CUALQUIN INFORMACION A ALEJANDROKAZTANEDACARRENO@HOTMAIL.COM

connie dijo...

Hola, mi nombre es Connie Castillo Carreno, mi mama se llama Fabiola Carreno, su padre era Ricardo Carreno el era de Barrancabermeja Colombia, y se fue para Cali Colombia, y conocio a Marina Espinoza y nacio mi madre y su hermana Cecilia Carreno, mi abuelo murio en Cali como en el ano 1954, su madre se llamaba Elvira Anteliz y vivia en Barrancabermeja. Mi madre no volvio a saber nada de su familia paterna, y quisieramos saber de ellos. mi email es MCCC104@aol.com

Rogelio Carreño dijo...

Hola soy Rogelio Carreño de Mexico, alguien sabe de la llegada de los Carreño a Mexico, planeo hacer tambien un arbol genealogico al igual que RomRod,y juntar a la comunidad Carreño de America Latina, se que suena loco pero gracias a internet lo lograre vere cuanto tardara esto. Saludos a todos los Carreño.

Rogelio Carreño dijo...

"UNIENDO EL LINAJE CARREÑO"
BUSCO CARREÑO'S DE MEXICO, principalmente y porsteriormente de AMERICA LATINA, mi correo es rogecadena01@hotmail.com

Gabriel dijo...

HOLA AMIGOS: Mi nombre es GABRIEL ARTURO CARREÑO VARGAS, solo sé que mi papá se llamaba JULIO CARREÑO VARGAS y era oriundo del Socorro, Santander en Colombia. Yo vivo en Bogotá. Si mi padre no ha muerto debe estar sobre los 95 años. Ojalá alguien me ayudara a aclarar algo sobre mi familia paterna. Sé que tengo que ver con los CARREÑO HARKER y nada más. Si saben algo y desean compartírmelo les agradecería que me escribieran al correo gabespe@hotmail.com. Que Dios los bendiga.

esteban dijo...

Hola

Les escribo desde Manizales - Colombia me llamo Esteban Carreño Jurado y tambien he estudiando mi apellido junto a mi abuelo y creo que muchos de nosotros somos familiares porque mi abuelo cuenta que el papa de el era nieto de Manuel Antonio Carreño y el cuenta que una tia como del abuelo era Teresa Carreño y que en venezuela exite un teatro con su nombre porque ella era artista . Me parece que si somos algo seria bueno conocer mas de nosotros.

talitaile dijo...

Mi apellido es Carreño, sé que mi familia vivía en Michoacán y eran hacendados pero eso fue lo único que me dejó el abuelo. Me gustaría tener más datos al respecto, ¿alguien sabe al respecto de estos Carreño?

talitaile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arkanws dijo...

quisiera contacta con Inés Gómez de Pontevedra, ya que veo que somos parientes porque compartimos antepasados carreño, desciendo de un hermano de Feliciano Carreño. mi correo arkanws@gmail.com

maite dijo...

hola, a mi tambien me gustaria contactar con Ines Gomez de Pontevedra alguien tiene su e-mail ? gracias

fanny.galarzac23 dijo...

Hola, yo también soy Carreño Me llamo Fanny Saray Galarza Carreño y me intereso mucho saber la descendencia de mi segundo apellido "Carreño" Me llamó la atención el comentario de "talitaile" porque dijo que su familia vive en Michocán, México y, pues yo soy de ahí, mis abuelos ahí viven yo solo viví durante 5 años en Michoacán, pero me gustaría saber mas a fondo tal vez... resultemos familia :-) les dejo mi correo electrónico es
fanny.galarzac23@hotmail.com y me interesaría mucho hablar con "talitaile" Nunca le he preguntado a mi abuelo Romualdo Carreño Hernandez sobre sus abuelos y bisabuelos, pero ahora que vaya en vacaciones a verlo lo haré a ver que... Saludos, muy buena investigación "RomRod"

mariofe dijo...

hola , soy maria ofelia carreño knapp y mi padre adalberto carreño castañe era originario de distrito federal en mexico, el padre de mi papa era originario de celaya, guanajuato, he leido aluno cosa aceca del apellido carreño pero me gustaria saber mas . gracias

mariofe dijo...

soy otra vez maria ofelia carreño knapp mi correo es ofelia_carreno@hotmail.com, si pudieras mandarme la informacion sobre la rama que llego a mexico de los carreño particularmente a guanajuato?

yanko perdomo dijo...

hola hermano mi bisabuela era hermana de isabel gondelles carreño se llamaba josefina gondelles carreño y todo lo que dices es cierto acerca de simon rodrigues con decirte que simon rodriguez su nombre era simon carreño rodriguez pero devido a problemas con su padre se hacia llamar simon rodriguez tambien te puedo decir que mi bisabuela esta enterrada en el cementerio del este en caracas ella fue invitada a la inaguracion del teatro teresa carreño debido a su parentezco con la famosa pianista. josefina gondelles carreño muere en caracas en casa de su hija..mi tatarabuela josefa carreño españa vivio en una casa colonial en la av baralt..cualquier cosa escribeme a este numero para compartir mas informacion 04264522926 me llamo yanko perdomo

RomRod dijo...

Hola Yanko, claro, eres primo segundo de mi esposa... tu papá que es Perdomo Gondelles si aparece en el árbol que hice hace tiempo: http://gw5.geneanet.org/romrod

En la caja de búsqueda puedes colocar el apellido de tu papá y así navegar por el árbol.

Argenis dijo...

Buenas tardes, soy Argenis Raúl González Perdomo, también descendiente de José Cayetaño Carreño y Rodriguez. Mi madre es Ligia Mireya Perdomo Gondelles y su madre (Mi abuela), fue Josefina Gondelles Carreño el cual era hermana de Isabel María Gondelles Carreño y de María Lourdes Gondelles Carreño. Ellas eran hijas de mi bisabuela Josefa Ignacia del Carmen Carreño España. Mi bisabuela tuvo como padre a Ignacio Carreño Carreño el cual era hijo de Manuel Lorenzo Carreño Marti con Emilia Carreño Garcia de Sena, cabe destacar que estos dos eran primos hermanos y Emilia era la hermana mayor de Teresa Carreño Garcia de Sena (la gran pianista). Estos primos hermanos (Manuel Lorenzo y Emilia), eran hijos de Manuel Carreño Muñoz y de Manuel Antonio Carreño Muñoz respectivamente y ambos eran hijos de José Cayetaño Carreño y Rodriguez.
Como ya se ha dicho en este blog, José Cayetano Carreño Rodriguez era hermano de Simón Carreño Rodriguez, mejor conocido como Simón Rodriguez (El Maestro del Libertador).
Otro dato importante que he leído en otros espacios, es que los hermanos Carreño Rodriguez son familia directa de nuestro prócer de la Independencia el General Jose María Carreño Blanco, el cual participó en grandes batallas en la guerra de independencia junto a otros generales tales como José Antonio Paez, Santiago Mariño, Simón Bolivar, etc, y llegó a ser presidente de Venezuela en dos ocaciones Como dato curioso, fue el Gral. José María Carreño quién le prestó su camisa al Libertador momentos después de su muerte ya que el Libertador Simón Bolivar no tenía camisa para ser sepultado. En el siguiente link se describe más sobre la afinidad familiar entre los hermanos Carreño y Rodriguez con el Gral. José María Carreño Blanco http://larrymarquezperalta.blogspot.com/2012/01/antecentes-familiares-jose-maria.html
Pues, como se ha descrito en este blog, nuestros antecesores han estado inmersos en nuestra Historia tanto a nivel de la guerra de la independencia como también en el ámbito político y en el ámbito artístico, cultural y docente.
Espero que estas breves líneas aporten algo a todas esas personas que al igual que yo estamos interesados en nuestra historia familiar.
Tengo contacto con otros descendientes de Cayetaño Carreño los cuales se encuentran en San Casimiro, Cua, Paracotos, El Sombrero, Calabozo, Valle de la Pascua, Yare, Caracas, Turmero, Maracay, San Juán de los Morros...
Un gran saludo a toda esta gran familia y estoy a la orden para cualquier otra información
0416-7074160
0426-5867160
argenisrgp@gmail.com

Dance and Fitness with Sandra dijo...

Soy Johana Medina Carreno, Nieta de Manuel Simon Carreno, quien Tuvo dos hijos Manuel Simon Carreno Cifuentes y Gloria Ines Carreno Cifuentes, mi abuelo al parecer fue hijo natural de una jovencita que llego a Bogota Colombia de Santander, la verdad no se exactamente de cual ciudad. Por parts de mi Mami ya el apellido no se ha continuado , pero mi Tio Manuel Simon Carreno ha tenido 7 Hijos de los cuales tres, son varones. En realidad contrario a todos, se muy poco de mi genealogia. Desearia saber quien llevo el apellido a Colombia.
Bendiciones

mila carreño dijo...

hola soy camila carreño montoya soy de santiago de chile y como toda persona me intereso de donde viene mi apellido y debo decir que me encontrado con muchas sorpresas, me gustaria mucho ayudarte asi que todo lo que puedo decir es que la familia carreño que vive en chile viven en gran concentracion en un lugar del sur de mi pais llamado Cañete y la otra en santiago aunq no tengo mucho contacto con ello ya q al morir mi abuelo mi padre y mi abuela perdieron todo contacto con la familia carreño en santiago y lo de cañete me lo informo una amiga mmia q vive en aquel pueblo del sur espero q esto te sirva mucho me despido y espero q te sirva de algo.

Teresa carreño dijo...

Hola! un gran saludo a todos los vinculados a la gran familia Carreño, especialmente a Argenis, estás bien enterado de nuestra historia. mi nombre es Teresa Carreño, hija de luís Mariano Carreño, nacido en Calabozo, Edo.Guárico, y nieta de Francisco Carreño, gran compositor de música venezolana y escritor de obras como "El Benemerito" y todos somos parte de ese importante linaje que tanto ha aportado a la sociedad venezolana tras varias generaciones.yo me siento muy orgullosa de mi apellido, y quizas tenga alguna documentación de la que atesoradamente guardaba mi padre sobre nuestra historia y descendencia, mi correo es creaprogreso@gmail.com.

verosaez dijo...

Hola... Muchos saludos a todos. Soy Carolina Sáez Carreño y me gustaría saber si alguien tiene información sobre cómo llegó la familia a Chile. Mi abuelo era José Carreño y mi bisabuelo, Francisco Javier Carreño. Un saludo para todos los Carreño y ojalá prospere el proyecto de una gran familia!! Mi correo: carolisaez@gmail.com

giovanet13 dijo...

La llegada de los carreño inicio en lo que es ahora territorio Venezuela con un comité venido desde España en la época de simón Bolivar. de ahi se estendio por Colombia despues a uruguay, chile, peru y demas.

María Elena dijo...

Felicitaciones por su investigacion! Desciendo de Cayetano Carreño Rodriguez, puede visitar mi blog de genealogia. Mariaelenaperezdejensen@blogspot.com estoy a sus ordenes

natalia salazar dijo...

Hola Rom Mi nombre es Natalia Carreño vivo en bs as, mi papa es Romualdo Carreño,su papa se llamaba Felix Carreño y se casò con una india de Chaco Pcia de bs as,y segun contaron mi abuelo venia de Portugal...

arturo carreño dijo...

Muy buena, esta historia, de nosotros los Carreño¡¡¡.Romrod,espero que para esta fecha , hayas conseguido mas datos de la busqueda.Yo siempre busque saber algo de mis abuelos´, que
llegaron a la argentina en la dècada
del 1910 al 1920 provenientes de Santander, España.El nombre de mi abuelo era Manuel Carreño Fernandez y mi abuela, Nieves Setien Aceval.-Manuel tenia un sobrino de nombre Pedro Garcia Carreño, que trabajò en el Banco Mercantil de Santander allá por los años 40.-
Mi abuela tuvo dos hermanas; Eugenia y Pura. La primera se radicó en Cuba y Pura en Vigo.-
Es casi todo lo que se. Si alguien sabe algo que me pueda ayudar; desde ya muy agradecido.Mi corrreo es areuca-54@hotmail.com.-Saludos a todos los Carreño.-

Segundo dijo...

HOla Yo soy Segundo Carreño Villares, de Asturias.

Raúl Ramírez dijo...

Hola saludos buenas tardes.
Mi Abuela era de Apellido Saume Carreño, oriunda de Caracas, siempre me contaron que ella era familia directa de Teresa Carreño, incluso, cuando trasladaron los restos de la pianista al Panteon Nacional, mi Abuela y sus hermanas, fueron invitadas.
Mi abuela es hija de Victor Manuel Saume y Amelia carreño Poleo, Amelia a su vez es hija de Juan Bautista Carreño y Dolores Poleo. pero mi historia llega hasta alli.
Yo llevo mi arbol en Myheritage.com como ramirezArbelaez
Saludos Cordiales
Raul Ramirez

Raúl Ramírez dijo...

Sigo... Si tienes, por favor, algun dato para completar parte de la historia genealogica, mucho sabré agradecer.
Saludos cordiales
Raul

Casa Valencia dijo...

Hola Saludos desde Venezuela me llamo Javier Adolfo Carreño, Vivo actualmente en San Fernando de Apure Venezuela, siempre me llamo la Atención llevar este Apellido tan singular, debido a los Importante del mismo en la historia de Venezuela; mas allá de Simón Narciso Carreño y Teresa Carreño; por lo difícil de los registro en la zona donde vivo... he estudiado algo del apellido y empiezo por que es un apellido con 2 vertientes fantásticas las dos, cual es la verdadera aun no lo sé, pero las dos son hiper mega interesante, la 1ra es que es de origen Judío Sefardi.... que en su origen no se escribía "Carreño" tal como lo conocemos hoy día, ahora cuando se Españoliza y establece su mas profundos orígenes en Asturia que es de donde se Internacionaliza por decirlo de alguna manera, es que empieza a llevar la "ñ", antiguamente se escribía "Carrenio" (que es donde me lleva a la 2da versión), me llama la atención poderosamente que en donde se establece en la zona sur de Venezuela siempre esta muy cercano a apellidos tan Asturiano como el Cazorla; visite la región donde nació mi abuela materna

Casa Valencia dijo...

-cerca de una poblado llamada o denominada "Cazorla" y quien luego un amigo Asturiano me recalca y reseña lo del origen del apellido Cazorla hacia Asturia como origen- que es de quien llevo el apellido y allí casi todo el mundo era Carreño, Cazorla, Mota, bueno siguiendo con el relato, "Carrenio" según su etimología significa el "carro que transporta el oro" - para nadie es un secreto que muchos Apellidos nacen de la descripción de oficios antiguos, como los "Carbone" en Italia quienes eran obreros en la minas de Carbón- y aquí consigo con la segunda versión que en Italiano se traduce como el "Carro d´oro"; según cuanta la leyenda consigue su titulo de nobleza semejante apellido por su desempeño en las conquista al servicio del rey de España donde eran quienes trasportaban todo el oro de la Conquista al Servicio del Rey... de allí una de las versiones de los orígenes del Apellido...en la Ciudad de Asturia este Apellido de linaje y abolengo tienen su escudo de armas concedido (un Águila de sobre un carro de Oro y flores de Lis), nunca he viajado pero me entero que en España Asturia existen municipios o ayuntamientos calles, y hasta como gentilicio de una región que llevan los nacidos en esa zona....en mi segundo descubrimiento y en esto me gustaría seguir profundizando en conversaciones con una amiga Italiana ella sostiene que el 99% de los apellidos con prefijos de: carra, carre, y así sucesivamente tienen origen prehispánico,y allí me dejo en el limbo....una vasta investigación que aun debo continuar,lo que si es aun mas cierto es que armemos como armemos el Árbol genealógico siempre vamos a coincidir que tenemos el mismo origen estemos donde estemos en América,e incluso España,mi próxima tareas es averiguar si el origen tiene que ver con las Tribu prehispánica que se diseminaron antes de la época de las conquistas Romanas por Europa... y si es cierto que este Apellido procede aun mas allá de cuando consigue su Escudo de Armas y Titulo de nobleza,así que nunca antes mejor dicho y usando un coloquio muy famoso por estos lugares.... "ser un Carreño, no es cualquier vaina"....Saludos Cordiales a todos los Carreños del Mundo

Casa Valencia dijo...

Debo añadir - esperando a contrubuir con información al Blog- que dicha zona donde se concentra la mayor cantidad del Apellido Carreño en Venezuela se llama "Pulinario" palabra que aun desconozco su Origen... esta al Sur de Venezuela en el Estado Guárico al Norte de San Fernando de Apure... de alli sé que muchos han migrado hacia el resto del Pais, zona como Calabozo, Aragua y Caracas siendo las preferidas por mis familiares de apellido; mis correos para armar este hermoso rompecabezas es : jcarreno72@gmail.com

Casa Valencia dijo...

"Pulinario" esta cercana vecina y muy aledaña a otra zona denominada "Cazorla" qeu en contacto con mi amigo y ex jefe el Sr. Jose Fernandez, Orignario de Asturia me cuenta que Indago y al parecer alguien oriundo de España y de ese Apellido -Cazorla- se ubico o radico en la zona asentando lo que por aquí se llama o denomina un "caserío" y por uso y costumbre la gente empezó a referirse cuando se dirigía hacia la casa el Sr mencionado " decían vamos donde Cazorla" - al parecer con fines comerciales- luego con el transcurrir de los Años al desaparecer la familia de allí se quedo como uso "vamos a Carzorla" y así quedo bautizada la zona y hoy se erige y constituye como un gran "Caserío" termino usado en Venezuela para denominar asentamiento de cantidad considerable de personas que habitan en un determinado lugar.... lo Interesante es que al Igual que Carreño Cazorla también tiene un profundo Origen Asturiano... Interesante desde mi punto de Vista y ojala sirva para seguir en la busqueda de este Misterio llamado Carreño

Casa Valencia dijo...

Mi Abuela Materna se llamo Margarita Carreño Susarret oriunda de "Pulinario" sur de Guarico Venezuela (1912-1993), hija de don Jose Carreño y Ana Maria Susarret... Margarita Carreño Susarret hermana de don Crispulo Carreño Susarret, Pedro Carreño Susarret, Ramona Carreño Susarret, Juana Carreño Susarret, Arsitóbulo Carreño Susarret, Agustin Carreño Susarret, y una señora apodada " la Suta" cuyo nombre no recuerdo de momento...

Javier Carreño dijo...

Los astures (asturi en latín) fueron un antiguo pueblo que habitaba el noroeste de la península ibérica y cuyo territorio comprendía aproximadamente la comunidad autónoma de Asturias, las provincias de León y Zamora, la zona oriental de Lugo y Orense y parte del distrito portugués de Braganza.
Se considera que el origen y formación de esta cultura radica, entre otros aspectos, en la mezcla de una población autóctona, cuyo origen no está muy claro, con grupos de población llegados de la zona centroeuropea. No obstante, el conjunto de etnicidad de este grupo no parece nítido, y la mayoría de los investigadores se inclinan a pensar en que la denominación astures sería solamente un convencionalismo empleado por los romanos a su llegada al Noroeste peninsular.
Se trataría de grupos de comunidades locales, organizados según los valles y unidades menores del territorio. Esto es posible confirmarlo en las singularidades que presentan las decoraciones cerámicas de la Edad del Hierro que denotan particularidades comarcales. De dudosa filiación lingüística, hay una clara presencia de términos relacionados con el grupo céltico indoeuropeo.
A través de los textos clásicos conocemos algunas de sus tribus, como los pésicos, los tiburos o los gigurros. Tenían por vecinos a los galaicos, cántabros y vacceos. Se han conservado algunos de los rasgos astures, como el sistema de poblamiento denso y disperso basado en aldeas autosuficientes, la explotación colectiva de la tierra o las tradiciones comunales.

Javier Carreño dijo...

Portada›Artículos›Genealogía›Apellidos
APELLIDOS ESPAÑOLES
Apellidos de oficios y cargos
3 Comentarios Imprimir
Apellidos de oficios y cargos
Algunos apellidos revelan claramente oficios o cargos ostentados por nuestros antepasados. Pero, a veces, no es tan evidente. Las lenguas vernáculas pueden haber modificado la denominación inicial.

Los apellidos de oficios o cargos, como Cantero, Pedrero, Labrador, Escudero, Herrero, Barbero, Sacristán, Pastor, Rabadán, Mesonero, Molinero o Carpintero, son muy comunes en España.

Todos ellos tienen un punto en común: cada oficio o cargo tiene su traducción en distintas lenguas y dialectos. No es extraño, por tanto, que, si una familia castellana apellidada Zapatero traslada su residencia a Cataluña, pueda aparecer, pasado el tiempo, como Sabater o Savaté, y viceversa.

Otras veces, podemos confundir una simple mención al oficio con un apellido. Por ejemplo, una persona, al estudiar una familia menorquina, encontró documentos de los siglos XVII y XVIII que aludían a tres generaciones de individuos de una familia apellidada Font, añadiendo la palabra metge tras el apellido. El investigador autodidacta copió disciplinadamente la palabra metge, cuyo significado en castellano ignoraba.

Llegó a pensar que se trataba de alguna forma de apellido compuesto porque, por la genealogía que tenía a la vista, las madres de los sujetos afectados tenían apellidos diferentes al metge en cuestión. Solamente años después, y por casualidad, llegó a saber que metge en catalán significa médico y que los sujetos afectados habían ejercido esta profesión y que, por tanto, el término de marras no era apellido sino mera indicación de la actividad desarrollada por los biografiados.

Javier Carreño dijo...

esta es otra versión del origen del apellido: Carreño lat. carrum -aneum (en relación al carro) 'en relación con el camino de carros, camín real'

Javier Carreño dijo...

El primitivo y noble solar de este linaje radicó en Asturias, en el Concejo de Carreño, cerca de Avilés.
Fue de allí de donde partieron para las guerras contra los moros lo que los llevó a esparcirse por todos los puntos de España, principalmente en la ciudad de Lorca, ya que participaron activamente en la conquista del reino de Murcia y una vez que esta se completó, quedaron muy bien heredados como premio a la valiosa ayuda prestada a su rey.
Uno de los caballero de este linaje, llamado García Fernández Carreño gozó antigüamente de recibir la ropa que vistiera el rey el día de Viernes Santo, derecho que fue redimido mediante el pago de la suma de diez mil maravedises, una cantidad de dinero muy elevada en aquellos tiempos.
De las líneas que pasaron a América, quedaron numerosa descendencia, entre la que puede citarse a Cayetano Carreño, nacido en el año 1.774, venezolano, músico, organista de la catedral de Caracas, y más tarde maestro de capilla. Teresa Carreño, pianista y compositora, también venezolana, nieta del anterior que inició sus estudios con su padre Manuel Antonio Carreño y más tarde con Antón Rubinstein. En 1.862 dio su primer concierto en Nueva York y al año siguiente actuó como solista en la Orquesta Filarmónica de Boston. Posteriormente dio conciertos no sólo por toda América, sino por la mayoría de los países de Europa.
Siempre obtuvo grandes éxitos. Actuó también como cantante y directora de orquesta. Y en lo que se refiere a nuestra patria, debe citarse a Juan Carreño de Miranda, pintor, nacido en el año 1.614 en Avilés, establecido en Madrid desde 1.624.
Su formación fundamental se basa en el gran pintor don Diego Velázquez, influencia que se acentuó después de la muerte de éste. Su copiosa producción, casi toda perdida, excepto la de las Descalzas Reales, estuvo siempre influenciada por Velázquez, pintor del rey Carlos II.

ARMAS: Escudo de sinople y un águila de oro con una rueda de carro del mismo metal en cada pie, en el jefe, dos flores de lis también de oro; bordura de gules y ocho aspas de oro.

Javier Carreño dijo...

También se desprende de el significado de su escudo; Carro de Oro o Carretón de oro, "Carrenio" al principio antes de su españolización donde pasa a ecribirse y pronunciarse Carreño que significa = "Carro de Oro"

Javier Carreño dijo...

Sabias que el Apellido Carreño en España lo tienen 10175 personas como primer apellido, 10168 como segundo apellido y 84 en ambos apellidos.

jose hermoso sierra dijo...

¿hAS PODIDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PAPELES DE LA SRA. gONDELLES DE tURMERO=

jotace469 dijo...

Hola, mi nombre es Jose Carreño, hijo de Ignacio Carreño, nieto de Jose Maria Carreño España, bisnieto de Ignacio Carreño Carreño y por alli nos vamos. Termino siendo tataraprimo de Teresa Carreño y tatara tatara sobrino de Samuel Robinson (Simon Carreño y Rodriguez), maestro de Bolivar.
No logro ubicar en el arbiol genealogico al General Jose Maria Carreño Blanco (el mocho), nacido en Cua y de quien conservamos su espada, bayoneta y retrato. El fué presidente provisional de Venezuela. Tampoco ubico al autor del Manual de la Urbanidad y las Buenas Costumbres, Manuel Antonio Carreño. En el arbol faltan los apellidos de mi padre y tios, asi como los nombres de sus esposas. Yo tengo esa información para completar el arbol. Un abrazo a todos los Carreño.

jotace469 dijo...

Mi padre es Jose Ignacio Carreño Aponte, su esposa Argelia Armas Carvajal. Mi tia, Elba Carreño Aponte (fallecida), su esposo, Orlando Perez Rodríguez (fallecido). Y por ùltimo mi tio Felix Antonio Carreño Aponte (fallecido), su esposa Elsa Pérez.

Unknown dijo...

Me gusta saber de dónde viene mi apellido mi nombre es Samuel carreño de santo domingo

Anabelys Carreño dijo...

Que Bueno saber De Donde viene Mi Apellido! Anabelys Carreño. Nieta De Ambrosio Carreño