jueves, febrero 08, 2007

El mismo cuento de siempre

Ayer me enteré de lo que le pasó a unos amigos. Estaban haciendo una visita cuando en plena calle fueron abordados por cuatro individuos quienes intentaron a punta de pistola quitarles la camioneta pickup. Hábilmente mi amigo escondió la llave e insistió que esa camioneta no era de ellos por lo que los ladrones entonces forzaron primero a otra persona a entregarles una moto. La moto fue recuperada un poco más tarde ya que los antisociales la usaron para despojar de otra camioneta a otra pareja un poco más allá. Llegó la policía, recuperó la moto y la segunda camioneta a la que le funcionó el sistema antiatraco.

Y por supuesto, no faltaba más, la policía procedió a quitarles Bs 200 mil a mis amigos para devolverles la moto. Ni idea de cuanto fue el martillo para la otra pareja dueña de la segunda camioneta.

En este país si no te roban los malandros te roba la policía. Casi nunca falla.

5 comentarios:

unocontodo dijo...

Que me perdonen los policías honestos, pero la única diferencia entre los malandros y la policía venezolana es el uniforme.

Minos dijo...

Oye, no es por nada, pero tu amigo se estaba buscando un par de tiros por no dar las llaves.Osea, no lo digo de a mal, pero las cosas materiales son solo eso, tuvo suerte que no se amotinaran y le dispararan por negarse a entregar las llaves. Menos mal, fue muy afortunado, ya que conozco a amigos y familiares que no han tenido la misma suerte. Cuando se acabará esta vaina.

Lo de los policias, es un problema de Gobierno totalmente. Una persona malpagada no arriesga su vida por nadie. Ademas que la selección policial y la formación no es la adecuada, y de paso, como les pagan mal, viven en los mismos sitios que viven los malandros que roban. A la final, son los mismo, solo que hicieron un cursito para que les dieran una chapa y un revolver legal. Lamento la generalización, porque se que hay policias buenos, me consta, pero para curarse en salud, es mejor pensar mal de todos.

saludos.

Waiting for Godot dijo...

Oye qué arriesgado tu amigo, en verdad!!! La policía así como los militares allí y en todos los lados del mundo tienen el monopolio de la violencia legítima, y si en Venezuela hay una violencia contínua al final eso es el SUPER monopolio....

Nostalgia dijo...

pero eso es más viejo que la acidez...
yo hace diez años tuve que pagarle un "favor" parecido a nuestro glorioso "cuerpo policial"...
slds ♥
p.d. me he reido mucho con tu comentario en mi blog :)

Anónimo dijo...

Mucho riesgo por una moto...