Una de las cosas que siguen sorprendiéndome de esta revolución bonita es la forma en que le lavan el cerebro a la gente que ocupa algún cargo. No lo digo de mala fe, sino que a veces la gente mal interpreta las cosas y pasa de aquella actitud crítica de todo buen revolucionario a la actitud sumisa del que ya no es capaz de disentir.
Y lo digo porque una persona que leyó quien sabe que carrizo en este blog se horrorizó que un "escuálido", como supuestamente le parezco yo, fuera a dar clases de astronomía en una escuela bolivariana. Según esta persona yo les iba a infundir odio a los niños porque era un golpista y que eso no se podía permitir.
Menos mal que no me lo dijo a mi directamente sino a uno de mis socios, quien la convenció de lo contrario llevándo a esta persona a una computadora para que le mostrara lo que supuestamente le hacía pensar que nosotros le íbamos a inculcar odio a los niños. Afortunadamente no pudo encontrar nada y la actividad la llevamos a cabo sin problemas. Pero ahí le quedó la espinita. Dudo mucho que nos vuelvan a llamar.
Si alguien me puede acusar a mi de algo es de librepensador. Estoy en contra de los dogmas y los fanatismos. Soy escéptico de naturaleza, y eso simplemente hace que siempre esté pidiendo evidencias que apoyen argumentos. Y discusiones libres de falacias lógicas. Dejando siempre claro que un escéptico siempre está abierto a cambiar de opinión siempre que las evidencias presentadas sustenten ese cambio de opinión.
Y creo firmemente en el valor de disentir, en que la sociedad debemos transformarla no solo para que sea tolerante con las minorías sino que promueva la disensión y el pensamiento crítico.
Se me arruga el estómago cada vez que pienso en el fanatismo al que pueden llegar algunos.
5 comentarios:
La magnitud de la Ignorancia en Venezuela es como la de sus reservas petroleras..
Ese es otro de los tristes síntomas de que tan "buen revolucionario" se puede llegar a ser.
Esta es otra muestra de nuestra triste realidad, cada día los librepensadores estan mas condenados a ser segregados, aquí hay que seguir a líder o estás mal.
asi es Miguel, ni te cuento las veces que me han dicho "si firmaste olvídate".
Verdaderamente triste, y de verdad molesta el "argumento" .. sembrar odio .. se supone que si no estás de acuerdo en 100% de lo que dicen eres un golpista.
Tanta ignorancia y fanatismo asusta.
Dios mío lo que cuentas solo me aterroriza, es decir que lo que tanto rumorean EN VERDAD está pasando....
Publicar un comentario