sábado, febrero 03, 2007

Librepensando

Una de las cosas que siguen sorprendiéndome de esta revolución bonita es la forma en que le lavan el cerebro a la gente que ocupa algún cargo. No lo digo de mala fe, sino que a veces la gente mal interpreta las cosas y pasa de aquella actitud crítica de todo buen revolucionario a la actitud sumisa del que ya no es capaz de disentir.

Y lo digo porque una persona que leyó quien sabe que carrizo en este blog se horrorizó que un "escuálido", como supuestamente le parezco yo, fuera a dar clases de astronomía en una escuela bolivariana. Según esta persona yo les iba a infundir odio a los niños porque era un golpista y que eso no se podía permitir.

Menos mal que no me lo dijo a mi directamente sino a uno de mis socios, quien la convenció de lo contrario llevándo a esta persona a una computadora para que le mostrara lo que supuestamente le hacía pensar que nosotros le íbamos a inculcar odio a los niños. Afortunadamente no pudo encontrar nada y la actividad la llevamos a cabo sin problemas. Pero ahí le quedó la espinita. Dudo mucho que nos vuelvan a llamar.

Si alguien me puede acusar a mi de algo es de librepensador. Estoy en contra de los dogmas y los fanatismos. Soy escéptico de naturaleza, y eso simplemente hace que siempre esté pidiendo evidencias que apoyen argumentos. Y discusiones libres de falacias lógicas. Dejando siempre claro que un escéptico siempre está abierto a cambiar de opinión siempre que las evidencias presentadas sustenten ese cambio de opinión.

Y creo firmemente en el valor de disentir, en que la sociedad debemos transformarla no solo para que sea tolerante con las minorías sino que promueva la disensión y el pensamiento crítico.

Se me arruga el estómago cada vez que pienso en el fanatismo al que pueden llegar algunos.

5 comentarios:

unocontodo dijo...

La magnitud de la Ignorancia en Venezuela es como la de sus reservas petroleras..

Miguel Pinto dijo...

Ese es otro de los tristes síntomas de que tan "buen revolucionario" se puede llegar a ser.

Esta es otra muestra de nuestra triste realidad, cada día los librepensadores estan mas condenados a ser segregados, aquí hay que seguir a líder o estás mal.

romrod dijo...

asi es Miguel, ni te cuento las veces que me han dicho "si firmaste olvídate".

La Hija de Zeus dijo...

Verdaderamente triste, y de verdad molesta el "argumento" .. sembrar odio .. se supone que si no estás de acuerdo en 100% de lo que dicen eres un golpista.
Tanta ignorancia y fanatismo asusta.

Waiting for Godot dijo...

Dios mío lo que cuentas solo me aterroriza, es decir que lo que tanto rumorean EN VERDAD está pasando....