martes, abril 03, 2007

Martes santo

Esta mañana me levanté con esa flojera que da darse cuenta de que hay que ir a la oficina un martes santo. Fuí al baño a darme una ducha y afeitarme. Cuatro días sin afeitarme y ya casi que soy el Dr. House.

Para mi sorpresa al salir de la urbanización noté un gran congestionamiento de tráfico. Pensé que por Semana Santa ya muchos estaban en la playa. Puede ser, pero los amigos fiscales de tránsito se encargaron de mantener a La Encrucijada igual que todos los días, una tranca total. Tomé un atajo y me dirigí a la oficina, muy lentamente, el tráfico estaba insportable. Mi cliente me llamó para recordarme que le debía una oferta. Le dije que en una hora estaba allí. A esa hora todavía pensaba ingenuamente que llegar a la oficina a recoger el sobre y dirigirme al otro extremo de la ciudad apenas me llevaría máximo cuarenta minutos. Tardé más de hora y media. El tráfico parecía de Diciembre. Y para colmo mis clientes tienen la oficina en la vía hacia El Limón, justo por donde miles de temporadistas tienen que pasar para ir a la costa aragüeña. Y fiscales por todos lados con alcabalas pidiendo papeles y parando a todo el que tuviera cara de "sospechoso". Congestión total.

Entregué mi sobre pasadas las once y media y me dispuse a volver a Cagua. Esta vez no pensaba atravesar la ciudad. Tomaría la autopista que me llevaría raudo y veloz... como una tortuga... el tráfico era increíble. Miles de vehículos iban en mi misma dirección a velocidad de morrocoy.

Ahora estoy en casa revisando preparando mi viaje de la semana que viene. Y lo peor es que me acabo de dar cuenta de que tengo que volver a la oficina a buscar otros documentos que olvidé.

6 comentarios:

Joalfred dijo...

Hola como estas... Bueno ciertamente al parecer las vacaciones se va empezar a tomar a partir del Miercoles porque por aqui en Barquisimeto estamos iguales, no pareciera que estuvieramos en temporada de vacaciones... Espero que disfrute de tu viaje!

Saludos!

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Estamos = amigo...Salu2!!!

Anónimo dijo...

Pues si, parece que es una cuestion global... Paciencia, amigo!

http://robertos.blogsome.com/2007/04/01/trafico-una-obra-itinerante-por-el-grupo-de-la-hora-pico/

La Hija de Zeus dijo...

Bueno al menos en Caracas el tráfico estuvo bien liviano..

un abrazote y felices días santos..

Elier dijo...

je je, vas a tener que mudarte para Cocorote, han puesto alcabalas por todos lados pero como la ciudad esta sola, apenas se nota.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por esos es que detesto subir a la playa en vacaciones por que duro 5 horas en las colas.