sábado, junio 16, 2007

Ayer en la Estación Espacial Internacional



Ayer fue un día intenso en la Estación Espacial Internacional. Un día de triunfo para la ingeniería. Mis felicitaciones a los colegas rusos y estadounidenses que ayer se anotaron una importante victoria. No solamente repararon el aislamiento térmico del transbordador Atlantis que se había dañado. También repararon el problema con las computadoras centrales que controlan varios sistemas vitales de la Estación.

El primer problema fue resuelto mediante una caminata espacial llevada a cabo por el Especialista Danny Olivas. El centro de control de la NASA le dió instrucciones a Olivas para que literalmente "cosiera" el aislamiento térmico dañado. Para esto usó unos alambres que con mucho trabajo colocó en la manta aislante para sostenerla en su sitio.

El segundo problema era mucho más grave aun. Las computadoras triple redundantes que están en el módulo Zarya ruso simplemente fallaron. Desde el miércoles se reseteaban a cada rato. Ayer los cosmonautas rusos lograron hacer un bypass mediante unos puentes que aislaron el problema desconectando una fuente de poder defectuosa. Bravo por los cosmonautas y por los ingenieros rusos que me imagino pasaron muchas horas sin dormir. Ahora falta averiguar por que carrizo un sistema triple redundante tiene un punto único de falla y que ocasionó la falla para que no se vuelva a repetir.

La foto no tiene nada que ver con estos dos problemas. Es el astronauta americano Stenven Swanson durante la caminata espacial del pasado miércoles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola RomRod, escribo para saludarte y para pasarte el meme de –El Juego- que concite en colocar en un post 8 características relacionadas con tu personalidad, con el fin de permitir a tus visitantes y lectores un acercamiento hacia tu persona y así mismo aun analizarte a ti mismo. En todo caso en el último post de mi blog puedes obtener mayor información. Suerte y feliz fin de semana.

luis dijo...

ron pase por aqui ya que escribi un post sobre la vida en martes y como se que esos temas te interesa tal vez te agradaria leerlo.
esta en mi otro blog "otra version" http://opuscrisisii.blogspot.com/
Desde esta semana me voy a poner las pilas y lo voy a actualizar por lo menos cada tres dias.

Waiting for Godot dijo...

De pana que esto es SUPER emocionante. :)