domingo, junio 10, 2007

El Atlantis en el espacio

Cortesía NASA

El transbordador espacial Atlantis ya está en el espacio. La foto es tomada de NASA TV y muestra a nuestro planeta de fondo visto desde la nave en órbita.

El lanzamiento del viernes en la noche fue realmente hermoso, casi todo funcionó a la perfección. El único problema es un pedazo de aislamiento que se salió de sitio durante el despegue. Los científicos y técnicos de la NASA no creen que esto represente un problema ya que el huequito está en un sitio que no se recalienta tanto durante el reingreso.

Hoy a las 3:38pm, hora de Venezuela, es que el Atlantis se acoplará a la Estación Espacial Internacional.

2 comentarios:

Klaus Meyer dijo...

Una duda que siempre he tenido se relacionea con el despegue de los trasbordadores.

Una opción nunca ensayada era montar el aparato sobre un jumbo jet que volaría hasta casi la estratósfera y de allí el trasbordador se separaría por sus propios medios, ¿sabes por qué se desechó este tipo de despegue, que me parece más económica?

Saludos.

romrod dijo...

la última vez que trataron el avión se quemó y se despedazó... pero Superman vino y los salvó a todos jajajaja...

En serio ahora, la verdad es que no conozco esos planes con respecto al transbordador. Aunque muchos lanzamientos se han hecho de esa manera con naves nodriza. Un ejemplo es el SpaceShipOne y su nave nodriza White Knight, ganadores del premio X de los Ansari.