sábado, junio 02, 2007

Júpiter



Esta foto la tomé con mi celular anoche cuando salía un momento. La Luna estaba espectacular y arriba brillaba en la constelación del Escorpión el gigangesco planeta Júpiter, si Júpiter es esa estrellita arriba del resplandor de la Luna. Esto viendo hacia el Este, al Oeste todavía brillaba alto en el horizonte el planeta Venus.

5 comentarios:

Elier dijo...

No te digo yo que hasta con un pequeño celular haces magia!!!

Por aqui dicen con razon que el talento no se puede decretar. Un abrazo mi amigo Romrod

- JJ dijo...

La verdad amigo, es una foto estupenda y tu explicación más aún porque no sé ni pío de astronomía pero la gráfica si puedo contemplarla.

Un abrazo, por acá sigo leyéndolo.

Ojos Que Escriben dijo...

Hola RomRod, antes que nada una felicitación por éste espacio, porque es como "tu espacio" lleno de tus contelaciones, de tus palabras, de tus luces y tus sombras. Precisamente éste día yo miraba el cielo y no pude más que voltear a ver esa "estrella" sumamente brillante que atrajo mi mirada de inmediato. Un amigo me dijo- es Venus - y yo le contesté -no creo, me parece que Venus está del otro lado, cerca de la luna, y nos quedamos con la duda, bueno, hasta ahora. Y si eso que veía era Júpiter, aquí viene la preguntona: ¿por qué se está viendo con esa intensidad por éstas fechas? ¿Pertenece a Escorpión? ¿Qué caracteriza a éste grupo de estrellas? Siempre he tenido muchas preguntas al respecto, espero irlas resolviéndo poco a poco. Gracias! Mayte (desde México)

romrod dijo...

Es fácil. Al Este está Júpiter, al Oeste está Venus. Ambos bastante brillantes. Siempre lo son.

Sobre Escorpión, es solamente una constelación más, muy bonita por cierto. Casualmente Júpiter está en esta constelación por estos meses, y va a seguir allí bastante tiempo más. Recuerda que Júpiter está en nuestro sistema solar, así que está en "primer plano". Las estrellas de Escorpión, y todas las demás por supuesto, están requetelejos, es decir mucho más "atrás" que Júpiter.

Saludos!

Lycette Scott dijo...

Que foto tan espectacular...