miércoles, julio 18, 2007

Encadenemos a todo el país

Esta propuesta que anunció Willian Lara es lo que yo llamo una estupidez. Es atentar contra la libertad de elección de nosotros los ciudadanos. Es más, las cadenas debieran estar prohibidas. Si el gobierno quiere decir algo al país que use los medios que ya tiene a su disposición, como red de radiodifusoras oficiales que son bastantes, y los canales VTV, TVES, ANTV, VIVE, Telesur y algún otro por ahí que se me escapa. La gente tiene todo el derecho a cambiar de canal si le da la gana o informarse sobre lo que el gobierno quiere decir. Pero obligado ni de vaina.

Es que como que les da piquiña lo del poder popular. Poder popular significa que es el pueblo, cada uno de los individuos del pueblo, los que tienen el poder. Y el pueblo tiene que ser libre, no sometido a las interminables y aburridísimas cadenas presidenciales que muchas no tienen nada de trascendente.

Y no me vengan con que si son trascendentes porque he visto cadenas para que el presidente le cante algo al país o para que lance una pelota en un juego en el estadio de los Mets.

Lo que debieran proponer es una ley para defender al pueblo de las arbitrariedades de los que están en el poder. Medidas para controlar al estado, no para controlar a los ciudadanos.

Hagan una encuesta para que vean que a nadie les gusta las cadenas.

10 comentarios:

Felipe dijo...

Y después de esto qué? internet? Nos lo censuran también? Cada vez que Chavez quiera nos redirecciona el explorador para mostrarnos un video o un comunicado?

Manuel dijo...

espero que esto nunca suceda, me imagino viendo algun juego o pelicula y perderme el final, ademas hay dias que uno no quiere saber nada de politica. los vendedores de dvd pirata van a hacer tremendo negocio

unocontodo dijo...

Si uno perdió la capacidad de asombro, ellos perdieron la capacidad de no hacer el ridículo...

Lorenzo Albano F. dijo...

La arbitrariedad no tiene ni limites ni frenos. Perogrullada, porque eso es lo que significa arbitrariedad, pero a la gente se le olvida.

Primero fueron las cadenas arbitrarias. Luego el cierre arbitrario de RCTV. Nada nuevo.

En todas las areas en las que permitimos que se nos tratara arbitrariamente: comunicacional, politica, economia, derechos individuales, Ud. la nombre que lo que viene es, mas arbitrariedad y sin anestesia!

Se acuerdan del lema "No taxation without representation". Queria decir eso mismo. No aceptar impuestos (sean de dinero o de obligacion) si no se justifican minuciosamente, si no se discuten.

Verga q ladilla dijo...

ese hombre ni sabe lo ke dice... a duras penas sabe ke respira oxigeno y de verga!!..
y pos hablar de ese ser ya me amarga
bsos

Lycette Scott dijo...

Qué te puedo decir Rom? cada vez se cierra más el círculo de las libertades...es tan deprimente todo esto

Larry dijo...

De tres a cinco años no van a haber televisoras independientes en Venezuela y los venezolanos no van a mover ni un dedo al respecto. El conformismo y la pusilanimidad campean libremente en el país. Comprarán DVDs a los buhoneros, como un comentarista más arriba sugirió, ¿quién necesita TV independiente?

NB dijo...

Aquí nos calamos lo que sea. Ya ayer lo dijo claro y raspao: "aquí el único que se reelige eternamente soy yo" y "aquí los empleados públicos tendrán el sueldo que a mí me dé la gana" y "sí, vale, estoy ideologizando a los carajitos ¿y qué?" Y nadie hace nada. A nadie le importan los chamos y ya te podrás imaginar los bríos de unas personas que dejan sin chistar que se abuse de sus propios hijos. El que se cala esa se las cala todas.

El abuso es notorio pero igual hay un montón de gente que todavía "analiza" la situación y trata de ser "objetivo" y tal. Pienso que el que tenga sangre en las venas no puede soportar tanta humillación impasiblemente. Menos mal que ya están despertando, espero que la refregada que le dieron al chamo que salió ayer en Aló Presidente le sirva a alguno para abrir los ojos de una vez y darse cuenta de la clase de energúmeno a la que están siguiendo.

NB dijo...

Es más: al pan pan y al vino vino, vale. Vamos a hablar a calzón quitao. Este señor se ufana de ser un "demócrata" pero de bolas, él no va a salir diciendo "soy un dictador" pero coñ... camina como pato, tiene pico e pato, hace cuá cuá... esa vaina es un pato, ustedes me perdonan: el tipo quiere ser presidente "hasta que la muerte lo separe" de la silla, el tipo quiere decidir toda vaina él, el tipo cada vez que un poder da muestras de independencia bufa, amenaza y se termina haciendo lo que él quiere. El tipo cerró una televisora (tengan las bolas de admitirlo) y aúpa un programa de televisión donde se amenaza a todos los que piensan distinto, a algunos le han puesto bombas (como a Santodomingo).

Saaaquen sus propias conclusiones, les aseguro que si la vaina sigue así no la vamos a pasar bien.

Unknown dijo...

La libertad es lo mas costoso que existe. Solo se obtiene con sangre y lagrimas y si no lo creen, lean libros de historia...
Tambien se pierde poco a poco con pequeñas acciones personales: autocensura , mirar para otro lado , no respetar la opinion del projimo, etc.
Despues, te le van arrebatando mas intensamente: leyes arbitrarias , chantaje laboral, corrupcion, etc.
Cuando te das cuenta , has perdido la libertad y ,tarde o temprano, todos los odios y frustraciones de la sociedad se pueden manifestar de dos maneras :
a)Si vives en una democracia ,en forma de elecciones.
b) Si vives en una autocracia, en una suerte de odio al projimo y afan de revancha que no traeran mas que mas odios y revanchas y asi reiterativamente hasta que el o los causantes de la perdida de libertad desaparezcan....por las buenas o por las malas.
Muy triste futuro si Dios no ilumina a los dirigentes(de ambos lados ) de este pais y comienzan a ser menos extremistas y mas tolerantes. Como se podria versionar de la cancion de Sting " espero que ellos tambien quieran a sus hijos.."