sábado, julio 28, 2007

Sigo filosofando



Leyendo blogs y en mi deporte de pensar cosas profundas mientras no tengo mucho que hacer me entero de que en doce millones de años es posible que haya una extinción masiva en nuestro planeta.

Nos quedan apenas doce millones de años para averiguar como sobrevivir como especie y como mudarnos de este planeta, o al menos como protegerlo.

Unos científicos de la Universidad de Kansas descubrieron que los ciclos de extinciones masivas de especies que tienen lugar cada 62 millones de años tiene que ver con que el Sistema Solar pasa del lado Sur al lado Norte de nuestra galaxia en ese mismo período. Nos quedan unos doce millones del lado Sur, el lado Norte parece ser el lado peligroso de la galaxia, el lado lleno de mortales radiaciones culpables de las extinciones masivas de especies en el pasado.

En la figura se puede ver la trayectoria de nuestro sistema solar alrededor de nuestra galaxia (la línea punteada blanca), y las oscilaciones de esta órbita (línea verde).

4 comentarios:

luis dijo...

No es nesasario esperar tanto tiempo, el promedio de vida de los mamiferos esta cerca de 2 millones de años, sin embargo entre los hominios esta cerca de los 300000 años. Pero nosotros no creo que lleguemos a los 300000 años apenas tenemos 200kilo años y ya estamos a punto de extinguirnos.
sin embargo estos post los escribi en el 2005 son 15 formas en que se puede destruir el mundo mucho antes, van de las mas probables, a las mas improbables. si las lees en orden te daras cuenta que no es nesesario esperar 12 millones de años.
espero que las disfrutes.

http://opuscrisis.blogspot.com/2005/12/15-maneras-faciles-de-destruir-el.html (primero)
http://opuscrisis.blogspot.com/2005/12/15-maneras-faciles-de-destruir-el_22.html (segundo)
http://opuscrisis.blogspot.com/2005/12/15-maneras-faciles-de-dest_113527016081127582.html (tercero y ultimo)

romrod dijo...

muy buenos tus artículos Luis. El punto acá es que si nos salvamos de tus quince calamidades nos agarran los rayos cósmicos del lado norte de nuestra galaxia, de esa no nos salvamos jeje...

Basho dijo...

Ummmm...

Los H.Sapiens "modernos" con las capacidades cognitivas de nuestra especie tienen apenas 150 mil años de existencia de acuerdo a los paleoantropologos. Es posible que sigamos siendo "humanos" en 12 millones de años pero lo creo poco probable.

En ese tiempo nuestros descendientes biologicos, mecanicos o alguna combinación de ambos seran los dueños de la galaxia o estaran bien extintos.

PD: Es refrescante conseguir a alguien que no está pensando en Chavez...

romrod dijo...

Luis, quien si tiene un phD en Biología y yo no, dice que nuestra especie quizás llegue a unos 300 mil años. Es probable. Así que quien sabe que habrá en este planeta dentro de doce millones de años.