miércoles, julio 18, 2007

Facebook

Leyendo el blog de Facebook me entero del gigantesco crecimiento que ha tenido esta interesante red social. Ya van más de treinta millones de usuarios, y eso si es un número interesante cuando se trata de llegar con mensajes publicitarios a un mercado potencial.

Yo desde hace unos días he estado jugando con Facebook y me he dado cuenta del por que de su éxito. La clave creo que radica en la privacidad de los datos. Facebook permite que uno vaya creando su red de contactos pero manteniendo un estricto control sobre que cosas pueden ver los demás y que no. Facebook permite además la incorporación de pequeñas aplicaciones web hechas por terceros que uno puede incorporar a su página. Tenemos por ejemplo una para conectarse a la cuenta de Flickr, otra para colocar vídeos en la página. Hay una que es medio adictiva para comentar películas, muy buena por cierto. Por supuesto que también está la del calendario para recordar eventos y cumpleaños, la de una pequeña cartelera para intercambiar mensajes y tiene además la posibilidad de incorporar feeds rss.

Yo creo que es todo un éxito esto de llegar a treinta millones de usuarios, a lo mejor uno de los grandes ya le tiene el ojo puesto a Facebook.

3 comentarios:

Marilyn dijo...

Yo descubri facebook hace un tiempo, y me gusto mucho pero se me olvido por un tiempo, hace poco volvi a ocuparme de el y me ha encontado, mucho mas que el myspace (que era mi favorito), es tan limpio, y todo es privado!
Saludos! siempre te leo.

Irene Ruscalleda dijo...

Yo lo descubrí hace muy poco, me parece muy entretenido, hay muchas cosas par añadir y uno está en contacto con sus amigos.

Y no me extraña que ya algún grande quiera adquirirlo.

Saludos!

salmac dijo...

Es impresionante como este tipo de sites han crecido y practicamente se han convertido en el diario vivir de todos al punto que hay personas que si le dijeran que van a combrar por usarlos se ponen histericos.
Saludos!!!

http://www.informame.net
Noticias y más...