martes, julio 03, 2007

Premiando por hacernos pensar



Karelia me envía este premio que no me queda más remedio que aceptar agradecido y también entregar.

Se trata del meme The Blog Thinking Award donde debemos listar cinco blogs que nos hayan hecho pensar y reflexionar.

Bueno, esto no es tarea fácil. Leo algo así como un centenar de blogs organizados en los feeds que tengo en bloglines. Y muchos son los que me hacen reflexionar profundamente. Pudiera dividirlos en categorías. Están los blogs personales, los de literatura, los blogs políticos, los que leo por razones profesionales y los blogs científicos. Algunos están en el blogroll que tengo acá en mi blog, pero otros no lo están, los tengo listados en mi cuenta de bloglines nada más. Pero la principal razón de que no sea fácil la tarea, es que ya Kira y Karelia han mencionado muchos blogs que me gustan y están entre mis preferidos.

Así que voy a darles el premio a blogs no mencionados por ellas dos. Aquí voy.

Topochoblog es uno de los que me hacen reflexionar. Topocho tiene una manera muy precisa de ver la política y de, a veces con un humor muy fino, contarnos como él ve la realidad cotidiana.

El blog de Silmariat mi amigo hechicero tiene la virtud de transportarme con sus historias. Varias de sus entradas son muy hermosas.

El amigo Larry de El Liberal Venezolano es otro que me hace pensar con sus argumentos liberales. Siempre me refresca aquello de que los gobiernos hay que limitarlos porque de lo contrario tienden a oprimir a los individuos.

Los cuadernos azul y marrón de Vicente Ulive-Schnell también los leo con frecuencia. Un sitio para pensar sobre temas literarios y humanos.

Y el blog de noticias literarias por excelencia es el de mi vecino de Cagua Jorge Letralia. Jorge allí no solamente comenta sobre los devenires del mundo literario sino también sobre un montón de otras cosas de interés general.

Las reglas que se deben seguir al recibir el premio son:

1. Si ,y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2. Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio,
3. Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio. Hay una versión del botón en plateado si el dorado no le queda a tu blog.

4 comentarios:

Kira Kariakin dijo...

Felicitaciones... Un abrazote.

Miguel Pinto dijo...

Felicitaciones, es mas que merecido el premio.

Kareta dijo...

:-D!! A mi también me paso como a ti, Kira ya había premiado a blogueros que a mi me gustan mucho, fue difícil... tu selección es muy buena, no conocía uno de los blogs, ya voy a leerlo

Éste meme es uno de los mejores que he hecho ;-)

Un besote!

Waiting for Godot dijo...

Felicidades! Tu selección ha estado de lujo. Un abrazo!