sábado, agosto 25, 2007

Configurando el nuevo huso horario

Estuve viendo como afecta a mis programas de astronomía esto del nuevo huso horario. Todavía no me he puesto a revisar el lado linux de mi laptop, pero si averigüé como crear un nuevo huso horario en XP, o "zona horaria" como le dice Microsoft.

Lo primero que hay que hacer es bajarse un programita llamado "Zone Manager" de Karen Power Tools. El programa uno lo instala y es muy fácil de usar. Lo único que hay que hacer es hacer click a "Edit Zones" y luego a "New Zone" colocando el "Bias/Offset" en GMT - 4h30m y algún nombre a la nueva zona horaria, algo como "Hora de la Venezuela Bolivariana" o lo que se les ocurra. Recuerden guardar lo que hicieron y listo.

Después de esto en la pestaña "Zona Horaria" de donde se ajusta el reloj en Windows tendrán la nueva zona horaria con GMT - 4h30m.

Cualquier duda peguen un grito.

10 comentarios:

unocontodo dijo...

Buen dato... thanks man...

Waiting for Godot dijo...

Si vas al salón belkys de mi parte, te dan descuento! ;0)

Lycette Scott dijo...

Gracias por el Dato..yo soy una que no termino de entender el cuento del huso horario

romrod dijo...

waiting no te preocupes que lo voy a hacer ;-)

Lycette, somos muchos los que no nos tragamos el cuento...

Unknown dijo...

En la misma vena de Astronomía, y espero que esto nuestro gobernante no lo intente cambiar, el próximo septiembre primero podríamos ver las Aurigids, lluvia de estrellas de la cual , estoy seguro nos puedes dar mas luces.
Saludos
Carlos Espinoza

romrod dijo...

Puedes ver acá la predicción de las aurígidas para nuestro país. Tienes que ingresar manualmente los datos de latitud y longitud en el applet java que tiene esa página.

Como puedes ver no estamos muy bien situados para ver esta lluvia de meteoros que promete ser muy intensa. El problema es que la luna nos va a molestar bastante y dice la NASA que apenas veremos unos dos o tres meteoros por hora en la madrugada del 1ro. Mucho mejor ubicados estarán los observadores de la costa Oeste de los Estados Unidos ya que la luna no los molestará tanto a la hora del máximo.

El clima acá en Venezuela tampoco ayuda mucho, se requiere mucha oscuridad y un cielo despejado para observar meteoros, cosa que casi nunca tenemos por esta época. Yo creo que la mejor para lo que queda de año van a ser las gemínidas que se activarán entre el 13 y el 14 de Diciembre. Las gemínidas son meteoros de color muy intenso, muchos son verdes y esa noche la luna no nos molestará.

Unknown dijo...

Una verdadera lastima… pensaba alquilarme una posadita por allá por Chichiriviche para echarme en la arena a verlo… pero ciertamente la luna será nuestro principal enemigo.
Además… no seremos más que cenizas la próxima vez suceda.
Agradecido por tu referencia.
Saludos
Carlos Espinoza

Igvir dijo...

Te me adelantaste, gracias por el dato

El Fantasma de Canterville dijo...

Gracias, ya tengo la hora roja-rojita.

Joel Z. dijo...

Hola amigo,muy interesante la informacion que has colocado aqui sobre el cambio de horario. He colocado un link a esta informacion en mi blog:

http://zdkdevices07.blogspot.com

Gracias!