miércoles, agosto 22, 2007

¿Lugar de nacimiento?

Yo nací en la Reina del Guaraira Repano ¿y tú?

Es que uno vive de sorpresa en sorpresa en este país bolivariano.

Para más señas vean el artículo 18.

21 comentarios:

Chigüire dijo...

Supongo que rapearemos también el Himno...

"Y si el despotismooo levanta la vooooz
seguiiid el ejemplo que La-Cuna-De-Bolívar-Y-Reina-Del-Guaraira-Repano diooooo"

:-P

Felipe dijo...

A cuál de l@s hij@s de Chávez se le ocurrió eso?

unocontodo dijo...

Todo ha sido un constante cambio, pero sólo de FORMA : NOMBRES de plazas, calles, avenidas, de SÍMBOLOS patrios, de COLOR, ahora todo es en fondo rojo, DÍGITOS en las monedas y billetes, y hasta la HORA.

¿Y el FONDO?.. qué?

¿No era el "fondo" lo que iban a "discutir"?... lo poco que escuché fueron adulaciones al único.... y aprobaron todo de un sólo GOLPE.. un GOLPE mas....

Profeballa dijo...

En Venezuela muchísimos gobernantes han intentado cambiar los nombres a ciudades, avenidas, etc tal como dice unocontodo pero pocos cambios perduran, hay una lógica en la gente que nos en la lógica del poder; y el mejor ejemplo son los más de 40 años de comunismo (o socialismo real) en los países de europa oriental (entraron por un oído y salieron por el otro), donde se conservó su cultura y el socialismo no pudo nada. Para ejemplos más cercanos: todos los cambios en los estados que se hicieron en el siglo XIX en Venezuela, o simplemente el cambio de nombre de avenidas la gente sigue llamándolas como lo hacía antes. Quién sabe si eso pase con todo esto del socialismo "bolivariano".
saludos
http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/

luis dijo...

Chamo, hay un portal colombiano, que publica una colunna "ciencia y conciencia" esta escrita por Thilo, yo siempre participo en esa colunna. Esta semana escribio un articulo muy interesante sobre los telescopios, quizas te gustaria leerlo, y por lo regular escribe sobre temas astronomicos.
La pagina es equinoxio.org, si tienes dudas esta en em mi blog roll casi al final.
Por lo menos a mi me gusto mucho ese articulo, y es sumamente interesante. Te lo recomiendo

Anónimo dijo...

me imagino que esta idea viene de uno de los hijos o hijas de Chávez, es que en todo se mete.

Curiosa dijo...

YO nací en CARACAS se arreche quien se arreche, que se quite él el nombre, la idenbtidad, el gentilicio, los hijos, y los pantalones si es que tiene,pero a mi no me quita eso.
Grrrrrrrrrrrrr estoy furibunda

G. dijo...

Y me pregunto como será el gentilicio de esa barbaridad... que imaginación tan vívida vale

J-oda dijo...

jajajaja: Algo en mi sabía que YO era Sangre Azul de Cuna!

Cuando YO nací era CARACAS!Así reza mi Acta de Nacimiento!

Algo parecido a Simón Díaz: Cuando el nació BARBACOAS era del Estado Guárico y ahora es del Estado Aragua!
Que gentilicio tiene El?

Unknown dijo...

jajaja, mero cambio de forma. Igual el gentilicio no cambia y el nombre "Caracas" no desaparece.

Unknown dijo...

j-oda: Simon Diaz es de Guarico. Cuenta la division que tenias cuando naciste.

romrod dijo...

Reindertot, claro que el nombre Caracas permanece, ese no es el punto, el punto es reírnos del chiste de lo cursi que suena eso de "cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano". Hubieras visto la carcajada que echaron mis hijos cuando les conté. Es que la vaina da risa.

Patty dijo...

Chamo, qué le pasó al amigo? LA CUNA DE BOLÍVAR!!! REINA DEL GUARAIRA REPANO??? En vez de simplificar van para atrás...
Pa'mi que se fumó algo con un "guaraira" por ahí... :S

El Fantasma de Canterville dijo...

Y si en verdad fueran a cambiar el nombre qué importa, si al fin y al cabo después de 70 años Petrograd volvió a ser Petrograd y mucho antes de eso Volgograd volvió a ser Volgograd.

José Luis dijo...

Si Bolívar nació en Caracas, no debería cambiarse el nombre. Imagínense decir que Bolivar nació en la cuna de Bolívar y la reina del....

Vicente dijo...

Por Dios, ¡qué bochornoso ! Esto es francamente inadmisible. No sé cómo la AN puede aprobar semejante barbaridad. Que yo sepa, Venezuela no es una monarquía. Por ello, y con toda la flema que tal pronunciamiento despierta en mí, llamo a todos los venezolanos a pronunciarse para cambiar el nombre a “La compañera o camarada del Guaraira Repano”. Cualquier otro nombre es un insulto categórico a nuestra inteligencia… Camaradas, ¡movilícense!

Unknown dijo...

Primero que nada no se quien es la Reina del Guaraira rapano asi que a ver si alguien me ayuda con esto por que yo no estudie eso en Historia de Venezuela!!
segundo me gustaria recomendarle que en vez de eso le pongan:
"Cuna de Bolivar y de las reinas Pepiadas" que por lo menos son mas sabrosas!!


bueno la verdad es que estos señores andan de aciditos....4

Ребека dijo...

Este dato para que se culturizen un poco. En tiempos precolombinos El Avila recibía el nombre de Guaraira Repano, que significa algo así como: "la ola que vino de lejos" o "la mar hecha tierra". Según los mitos de los indígenas venezolanos, en tiempos antiguos no existía la montaña. Todo era plano, se podía ver hasta el mar. Pero un día las tribus ofendieron a la gran Diosa del mar y ésta quiso acabar con todo el pueblo. Entonces se levantó una gran ola, la más alta que se había visto y toda la gente se arrodilló o e imploró perdón de todo corazón a la Diosa y justo cuando iba a descender la ola sobre ellos, se convirtió en la gran montaña que hoy existe. La Diosa se había apiadado y había perdonado a la tribu....
ojala esta ola llegue nuevamente y se lleve a todos los chavistas con ella

romrod dijo...

gracias por la historia! saludos!

Unknown dijo...

do leí que "nombre" le querian poner a mi Cuna me dió un soponcio...Guaraira Repano?? Por dios siempre oí que nuestro encantador Cerro Ávila era el sultán de Caracas...Que ahora solo falta que sea el tal Chavez el nuevo sultán. Por los angeles que coño fué que se fumo este cristiano?! Besos para los paisanos lindos de Toda Venezuela
AH!! Ojo porque si se puede!!!!
Mery Lopez

Unknown dijo...

Primero fué República Bolivariana....Después el caballo blanco de Bolívar...Luego que el nombre de la capital... Verga!!! Alguien que pare esto a donde vamos a llegar dentro de poco vamos a decir: De donde eres? Yo: "soy de chavezland". Y donde naciste? Yo:"en la maternidad Huguito Palacios aqui mismo em la Cuna del Libertador y la Reina Pepiada y algunas empanaditas de cazón"...Sí porque a mi megustam las reinas pepiadas y las empanadas de cazón... Esto ahora es por gustos?!!!! Por Dios!!!!!!Mery Lopez