lunes, agosto 27, 2007

No queremos clientes



Hay tiendas que asombran en el trato a sus clientes. Se esmeran en ahuyentarlos. Como que si no vivieran de las personas que a diario entran a la tienda a comprar alguna mercancía.

Mi esposa y yo ayer estuvimos de paseo por un centro comercial y vimos una tienda a la que nunca habíamos entrado. Nos vimos la cara y decidimos entrar a averiguar unos precios de ropa. Pero al entrar nos topamos con un letrero que advierte a los amables compradores que de aquí en adelante Ud. puede y será tratado como un vulgar ladrón, así que despójese de cuanta cartera o bolso tenga a mano, incluso las más chiquiticas como la que cargaba mi esposa.

Nos volvimos a mirar las caras ante la advertencia del grandulón que tenían en la puerta, y sin muchas más explicaciones nos volteamos y nos fuimos comentando ¿para qué comprarle a gente que piensa que todo comprador es un potencial ladrón? Si quieren que no los roben hagan como en el resto del mundo, hagan uso de cámaras y prueben que la gente efectivamente se está robando algo, captúrenlos in fraganti.

9 comentarios:

luisma72 dijo...

En Francia la cosa es muchísimo peor. El cliente debe tener un tacto increible con los vendedores. Luego de algún tiempo, se desarrolla ese tacto.

romrod dijo...

es sabido que en Francia si alguien te sonríe es porque te pasaste de la frontera y a lo mejor ya estás en otro país... ;-)

IP dijo...

Gracias, RomRod. Ya estaba por creer que yo era la única desaptada en este país que no compra en tiendas en las cuales es tratada como delincuente.

Curiosa dijo...

Jajajajajajaja al fin alguien con agallas como yo.
Yo siempre he dicho ante estos casos : "Si tu no confias en mi, por que voy a confiar yo en ti???" Eso lo digo en el momento que me escupen-gritan-dicen que tengo que dejar mi bolso-morral-cartera en la entrada o X. Es mas...si ando happy simplemente hago como ustedes me doy la vuelta pues el sitio no vale la pena. ;)

Dímelo dijo...

El asunto es que por cada cliente que se devuelve hay diez o más que sí entran, y eso les hace pensar "si no le gusta, váyase". Y lo que es peor, hay gente a la que capturan in fraganti que terminan dándoles la razón de haber tomado esas medidas.
El fin de semana pasado en una tienda en Sabana Grande pasó algo similar y una señora detrás de mí protestaba por ese abuso de "que te hagan abrir la cartera para revisar" y la gente alrededor le daba la razón. Tres personas más adelante en la cola, a una muchacha le sacaron del bolso tres franelas que llevaba escondidas...no nos quedó más que guardar silencio.

romrod dijo...

¿y la acusaron formalmente ante las autoridades? ¿y será que podrán probar que realmente esa persona no tenía la intención de pagar? Ignoro si nuestro sistema legal está preparado para estos casos. A lo mejor si y la gente lo ignora y prefiere abusar con los clientes y nosotros los clientes nos acostumbramos a que nos cateen al salir de una tienda.

Dímelo dijo...

Bueno, había tanta gente en la tienda ese día que se hizo una fila para salir mientras revisaban los bolsos y no creo que ella haya tenido intenciones de pagar porque la pillaron cuando ya estaba por salir jejeje Y en efecto, cuando yo me iba estaban llamando a la policía. Pero como bien dices, nuestras leyes tienen tantos vacíos que capaz de plano no tienen derecho a hacer esas cosas y listo.
Una vez escuché por ahí que si no lo advierten en la entrada, no pueden hacerlo. En fin...definitivamente lo mejor es no entrar y listo. Eso de dejarle mi cartera a desconocidos o que estén husmeando su contenido no me gusta para nada...

Antares dijo...

Pero eso sí, no te dicen que te van a revisar la cartera, sino que te la van a "visualizar".
En USA entré a cambiar unos zapatos y nadie me detuvo mientras andaba con mi caja bajo el brazo ni me pidieron la factura para hacer el cambio (claro fue hace varios años, seguro que ahora están paranoicos)

Waiting for Godot dijo...

Que rabia cuando hacen esas cosas! :( besos.