jueves, agosto 02, 2007

Sigue la escasez

Me habían dicho hace meses que esto no duraría, que se estaban tomando que se yo que medidas. Pero la escasez sigue.

Anoche fui un momento al supermercado que me queda más cerca a comprarle comida al perro. Esa era la idea principal, aunque después como siempre terminamos mi esposa y yo comprando algunas otras cosas.

Lo que había de huevos era un anaquel con algunos huevos partidos y restos de cáscaras. No había tampoco aceite, aunque notamos que algunos clientes tenían algunas botellas en sus carritos, por lo que presumimos que se había acabado un poco antes de que nosotros llegáramos. Tampoco había azúcar ni leche en polvo. Mucho menos mantequilla. Por suerte conseguimos dos litros de leche completa líquida, quedaba ya muy poco.

En otros supermercados de Cagua la situación es parecida. A veces hay algunos rubros, a veces otros. Pero como que la costumbre ahora es andar de cacería por varios establecimientos para conseguir lo que uno busca.

Me dicen que los buhoneros si están vendiendo aquello que escasea y sin control de precios. Según me dicen la excusa oficial es que a ellos no los controlan porque "no son capitalistas". Parece que la idea es descapitalizar a la gente supongo. Después de la descapitalización lo que viene es la desinversión, el deterioro de las cadenas de suministro y la escasez. Lo digo por si no lo sabían.

6 comentarios:

Antares dijo...

En la Av. Principal de Santa Mónica, los puestos de vendedores de frutas están llenos de cartones de huevos, al precio que les da la gana obviamente. Y el supermercado pelado...

romrod dijo...

ya mi esposa se le ocurrió comprar un cartón de huevos de esos en la calle... varios huevos salieron negritos... no hay ningún control de calidad, por supuesto que le dije que ni se le ocurriera volverlo a hacer no nos fuera a dar salmonelosis o quien sabe que otra cosa.

Klaus Meyer dijo...

A ver si lo entendí: ¿se consigue comida para animales (perros en este caso) y no para personas?

Rom, si un extraterrestre leyera tu post creería que te lo estás vacilando ;-)

Saludos.

romrod dijo...

Klaus, no te creas a veces tampoco hay comida para perros. Aunque por lo general si hay y de varias marcas, como no están regulados los precios...

Waiting for Godot dijo...

Esto es simplemente JOD** a todo aquello que funciona por ser privado y llevar todo al quiebre para que luego vayamos a rogarle por comida. QUE VOLUNTAD!

Vicente dijo...

Y si los buhoneros no son capitalistas, qué son? Acaso distribuyen la comida por cuotas y sin cobrar?