jueves, octubre 25, 2007

El Cometa 17/P Holmes



Nadie sabe que carrizo le está pasando al cometa 17/P Holmes. La cuestión es que lo que sea que le ocurre ha hecho que de repente este periódico visitante se haya hecho tan brillante que es visible a simple vista. Los cometas son cuerpos celestes de nuestro sistema solar compuestos de hielo y gases congelados. Es posible que tenga una erupción o que se está partiendo en pedazos para que de repente se haya hecho tan brillante.

Esta noche hay luna llena así que está algo difícil verlo, pero creo que puede estar lo suficientemente brillante para verlo quizás con la ayuda de unos pequeños binoculares.

La carta celeste que hice muestra la posición del cometa esta noche a las 9:30 pm en la constelación de Perseo. La carta es viendo hacia el noreste. La luna estará algo cerca a la derecha fuera de la carta.

El cometa dicen los que lo han visto y fotografiado es bastante raro en su aspecto. Por estar algo lejos del Sol todavía no tiene cola y parece más bien un planeta de color amarillento. La foto que tomó Eric Allen es bien rara. Pueden ver más información en Spaceweather.

5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Interesante, como siempre. Muchos besos.

Elier dijo...

Epale Romrod,

Epale doctor, tuvistes tiempo de mirar añoche el cometa?, lastima que no vi tu post antes. Por aca el tiempo no esta bueno ya que ha permanecido nublado. Un abrazo

romrod dijo...

Nada Elier... aquí ha estado igual, agua y más agua... en lo que tenga cielo despejado hay que intentar mirarlo.

Basho dijo...

Se parece al Halley antes de pasar por detras del sol por allá en los 80tas...

Con una coma de ese tamaño la cola será (o debería ser) espectacular en su momento

Teresa dijo...

El 29 de septiembre 2007 pudiemos ver desde Ubeda (españa) algo que corresponde con las descripciones dadas. Su luz era tan intensa que incluso con una simple camara se captaba. Nos llamo tanto la atencion que incluso lo filmamos. Me sorprendio no encontrar nada en la prensa al dia siguente.