miércoles, noviembre 28, 2007

El mundo al revés

La noche del lunes regresaba yo de Caracas como a las 9pm cuando me agarró una cola gigante en la subida hacia Hoyo de la Puerta. Creo que era el remanente del despelote que en horas de la tarde se formó por los disturbios en la USB.

Estábamos mi esposa y yo distraídos en la cola en un sitio donde la autopista es cuesta arriba. Como mi carro es sincrónico estaba yo mete y saca el pedal del embrague. A punto de calambre. En eso mi esposa mira hacia el carril de la derecha y ve que un carro se está yendo hacia atrás. Por supuesto el camión que éste tenía detrás empezó a tocarle la corneta, muy brevemente ya que al parecer el tipo reaccionó y frenó para evitar el choque. Al ratico, otra vez, se le vuelve a ir el carro hacia atrás mientras nosotros tratábamos de ver si es que el chofer estaba dormido, y el del camión otra vez desesperado con la corneta. Pero esta vez si le dió, un pequeño golpe.

Para nuestra sorpresa el conductor dormido se baja del carro y empieza a reclamarle al del camión de atrás que lo había chocado. Mi esposa no lo podía creer y trataba a gritos de decirle al dormilón que el que había chocado al camión había sido él.

La cola avanzó y la discusión entre el camionero y el dormilón se perdió en mi espejo retrovisor.

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

No olvidemos que es el mundo al Revés. Donde quizás hasta un NO será sí como por arte de magia.

JRD dijo...

Escribas lo que escribas, RomRod, Chávez es el culpable. ¿Cuándo hablas de otro cometa por ahí, pa demostrátelo?

Vicente dijo...

Estaba escribiendo en estos días y pasé por una duda que tu acabas de despejar. Es decir, yo escribí "croche" o "cloche", pero luego encontré la palabra "embrague" en el DRAE. Me pregunto si, escribiendo en jerga caraqueña, se podrá utilizar mejor uno que otro.

romrod dijo...

soy ingeniero mecánico así que siempre me encuentro con palabras como esa que sus sinónimos son anglicismos. Embrague es una de ellas, nuestro anglicismo viene de "clutch". En ingeniería mecánica hay muchas más, como decir "torque" por "par".