jueves, noviembre 22, 2007

El país de las interminables colas



Lo que antes podíamos hacer casi sin pensar ahora en estos días es un verdadero suplicio. Me refiero a un viaje simple entre Maracay y Valencia. Antes uno decía que Valencia quedaba a una media hora de Maracay, ahora la verdad es que no se que responder. Puede que quede a media hora si son las tres de la madrugada, pero a una hora normal de esas con el solazo arriba el tiempo de viaje puede ser de entre una hora o varias horas.

La foto es del infame peaje de Guacara. De verdad que ya no cumple su función. Es la principal causa de una increíble y cotidiana tranca de varios kilómetros que tortura todos los días a los que por allí pasan. El peaje se suponía que estaba diseñado para recaudar fondos para prestar un mejor servicio en la autopista. El detalle es que en estos tiempos dudo que los aproximadamente 5 centavos de dólar que cobran (Bs 300 al cambio paralelo actual de Bs 6300) sirva para hacer algo más que pagar las nóminas de los que allí trabajan cobrando. Por mi pueden prescindir de esa estructura de la misma manera que hizo la gobernación de Miranda (¿o debo decir la gobernación de estado bolivariano del poder popular de Miranda?) con el peaje de Hoyo de la Puerta.

Pero el peaje no es el único problema. El otro problema es que en cincuenta o más años no han hecho ni un milímetro de carretera adicional que comunique el Este con el Oeste en el valle de Aragua y los lados del Lago de Valencia (bueno, de los indios Tacariguas no vaya a haber algún talibán chavista a molestarse conmigo y recordarme lo de las etnias y todo eso).

En resumen, para que vean de donde es que viene toda esta descarga, vengo de pasar horas, si lean bien, HORAS, metido en mi carro tratando de hacer algo tan simple como ir a Valencia a atender un negocio, luego ir a almorzar a mi casa y tratar de llegar a mi oficina. Gracias a las espectaculares trancas de todos los días en la autopista que son causadas por el peaje, por accidentes varios, por protestas, por una tranca en un dispositivo de seguridad que montó el ejército hoy no sabemos realmente por que y un montón de otras razones.

Espero que cuando terminen el tren este que hacen entre Valencia y Maracay no se ponga como está ahora el Metro en Caracas que está peor que el de Tokyo.

1 comentario:

Carolina Designer dijo...

Estaba buscando informacion sobre el dia del estudiante, llegue a un blog que ya no me acuerdo como se llamaba, de ahi al Blog de la Negra, y por ultimo aqui... Si vas a seguir el meme que te enviaron, si puedes tambien pasa por aqui http://agregandomasbasuraalaweb.blogspot.com/2007/11/un-3-de-noviembre-estaba-yo-ms-aburrida.html, informate sobre el Dia de Accion Bloguero, y ayuda a difundir la iniciativa de Disidente.