domingo, noviembre 25, 2007

A ocho días

Ocho días, la última semana de esta apresurada propuesta. Muchos nos hemos tenido que tragar los 69 artículos de la propuesta de reforma. Muchos otros se han dejado llevar por lo que dicen analistas de lado y lado. Y muchos solamente le hacen caso a consignas de los comandos de campaña.

La guerra es de encuestas. Pero creo que esta vez muchas coinciden en afirmar que apenas a ocho días del referendo el No gana. Parece que incluso gana tomando en cuenta distintos escenarios de abstención. Claro, hay que advertir que solamente son encuestas, algunas con fines oscuros de torcer la intención de voto, otras un poco más serias. La encuesta definitiva es el próximo domingo.

Y el mensaje a todos es derrotar a la abstención. Hay que ir a votar. Hay montones de razones para ello. Pero la primera para mi es que los espacios abandonados son ocupados por otros. Si te vas otro tomará tu puesto y no serás tomado en cuenta. Eso ha ocurrido con los espacios que han ido perdiendo las organizaciones políticas de oposición en estos ocho o nueve años.

13 comentarios:

Protheus dijo...

Saludos, amigo.
Lo que no deja de sorprenderme es que este "referendo" se esté dando, cuando se sabe que es inconstitucional.
En fin, este país fue cedido a la hez de la sociedad: he aquí las consecuencias.

romrod dijo...

el detalle es que los únicos que pueden declarar la propuesta inconstitucional son los chavistas de la sala constitucional del TSJ. Ese camino me parece largo, tortuoso y predecible. Un abrazo amigo Protheus.

Unknown dijo...

Claro, hay que advertir que solamente son encuestas, algunas con fines oscuros de torcer la intención de voto, otras un poco más serias.

Parece que no hay ninguna encuesta seria.
Por favor te agradeceria me señalaras las encuestadoras un poco mas serias.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hay tantas vainas en todo esto para sentirse molesto que uno no sabe por donde empezar.

La forma descarada en que se hizo por un lado y luego la falsedad de los artículos.

Un ejemplo simple con el famoso Art 90 de las 6 horas de trabajo.

Tenemos 12 meses. Se quita diciembre, semana santa y carnaval que no se trabajan. Luego un mes de vacaciones colectivas. Luego los tres o cuatro meses que siempre hay puentes. Luego las Ferias patronales de cada región. Luego los días del ingeniero, médico, empleado, gráfico...etc.

O sea quedan creo 4-5 meses, si mucho, en que se trabaja el mes completo....

coño y todavía viene una jornada laboral de seis horas....

Te lo juro ese Art me parece una inmoralidad única. Y ni hablar del resto.

romrod dijo...

Carlos, Datanalisis es una de las encuestadoras consideradas serias por el gobierno (es la encuestadora de pdvsa por ejemplo) y si lees el universal de hoy verás lo que dice su director. Como en todo hay encuestadoras serias y otras de dudosos métodos.

Amigo Gandica, hay mucha piratería en muchos de los artículos. Como dije en otra nota, muchos dulcitos para ver si el pueblo se marea y les aprueba lo realmente importante que es apoyar la doctrina militar bolivariana, mas centralismo, más presidencialismo, más autoritarismo.

Profeballa dijo...

Por cierto siempre has dicho que en el REP no hay fraude que opinas de esto

http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=295311&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=e719cb1055111ab5590b43e9e7a1a3c0

romrod dijo...

Muy poco riguroso ese trabajo. Cualquiera que sepa alguito de bases de datos, de estadística, de como se distribuyen los números de cédula en nuestro país, de los alcances de la misión identidad y por último de quien era el Sr. Petko Petkoff, fácilmente se daría cuenta de que las conclusiones del estudio son dudosas, por decir algo elegante.

Lo que hay que hacer es votar. Lo que hay que hacer es no seguir abandonando espacios para que los ocupe el chavismo. Dejaremos para después el ruido que tiene esa base de datos.

Lycette Scott dijo...

Amigo, mil gracias por apoyar la iniciativa de los que luchamos en contra de la peligrosa abstención

Lorenzo Albano F. dijo...

"Si te vas otro tomará tu puesto y no serás tomado en cuenta."

En cuanto a decidir sobre MIS derechos? Ya es totalmente ilegitimo que lo haga. Se llama despotismo. Y ningun voto lo puede convalidar, por mucho que uno se esfuerce.

Pero concedamos algo a la realpolitik que puede considerar que pseudo representantes ilegitimos (e ilegitimos son desde el momento que juran la guerra a quien no este de acuerdo con su estafa socialista) tienen algun derecho a CONVOCARNOS para pedirnos nuestra opinion (cuando la unica opinion que quieren oir ya la sabemos).

Vayamos a votar, pero malintencionadamente, con todo el proposito de no irnos del Centro Electoral hasta que no haya un recuento publico de las papeletas. Con todo el proposito de hacer que el personal del ejercito desobedezca la orden de ayudar en la estafa prohibiendonos escrutar nuestros propios votos. Con todo el proposito de mostrar totalizaciones propias, diferentes de las del CNE.

Con toda la buena intencion de los peruanos, de los serbios y ucranianos, de los burmeses que han demostrado ante su pais que el suyo no es un gobierno sino una mafia.

romrod dijo...

Lorenzo, esta vez se auditarán el 54% de las mesas con conteo manual de papeletas en presencia de los miembros y testigos de mesa. Un avance me parece a mi.

Lorenzo Albano F. dijo...

No es ni mucho menos suficiente.

Para ti y para mi "transparente" significa que se puede ver a traves. Que cualquiera lo puede mirar.

No significa, "yo te digo que asi es y tu lo aceptas como tal sin mirar porque tienes que confiar en mi". Y si acaso alguna miradita que mal que bien te dejan ver a traves de diez cortinas.

Como con los contratos y los estados contables, las unicas auditorias que valen son las que hace uno, en todo caso asesorado, pero uno.

Es una cosa basica. La parafernalia militar y de seguridad en este caso es una perversion, y es peor en cuanto que el CNE y la Fuerza Armada son parte del partido de gobierno. El CNE y cualquiera que colabore con ellos estan para RESGUARDAR, no para OCULTAR. La unica proteccion que necesitan los recaudos electorales, es del vandalismo. Ocultar aun lo que concierne a un 48% de las papeletas es un aliciente al delito electoral. Porque ya es delito alterar el resultado de un centro de votacion.

NO ES que debemos estar haciendo crosscorrelaciones y estudios de la desviacion de la desviacion estandar de la media para determinar que nos estan jugando quiquiriguiqui y que el oficialismo se burle chuscamente de nosotros y de nuestra cabala magica. BASTA de jugar asi con un tahur deshonesto. Y es que seria tan simple jugar descubierto, si fueran medianamente honestos.

romrod dijo...

creo que te hace falta venirte para acá y darte un chapuzón de realpolitik. No digo que es suficiente, dije que es un avance. Si ves el análisis del grupo La Colina verás que ha habido gente que ha luchado por la transparencia en el CNE con todo y la desventaja política y numérica. Y han logrado bastante aun cuando pueda parecer que no es suficiente. Yo estuve, aunque no directamente sino a través de mi cuñada porque tuve que permanecer fuera, en el conteo de las papeletas en diciembre pasado, y no hubo ni un error en las tres mesas auditadas. Todo coincidió con las actas emitidas por el CNE (conservo una copia de una de ellas como souvenir por cierto). Eso sirvió para que la gente de oposición que estaba allí hasta altas horas de la madrugada se convenciera de que habían perdido ya que, además, lo mismo se repitió a nivel nacional. Ahora se pretende que se abran más cajas, que se establezcan más puntos de control. Acuérdate que la desconfianza entre los lados que compiten en esto es mutua. Ambos bandos creen que el malo y el tramposo es el otro. Los chavistas todo el tiempo le hacían advertencias a sus seguidores sobre lo tramposos que eran los oligarcas y que esta vez el pueblo estaba vigilante, que si la cuarta república, etc. etc. Más o menos el mismo discurso tuyo pero al revés.

Conclusión, vente para acá y ayuda a contar papeletas y hacer propuestas para hacer todo más transparente y que bajemos el nivel de crispación.

Lorenzo Albano F. dijo...

Me retracto sobre un punto: No habia visto, que al menos sobre el papel, el partido Podemos tiene claro como es que se realiza una eleccion:

http://foro.noticias24.net/images/rm27.html

Si habra un conteo manual de todas las papeletas. Si habra publicacion del REP. Y alguien aparte del CNE tendra las actas en mano y hara los totales por cuenta propia. Bien puede venir la auditoria despues, como confirmacion.