miércoles, abril 30, 2008

The Day Caracas Stood Still



Estábamos todos de lo más concentrados en nuestras pequeñeces mundanas cuando sobrevino lo inexplicable. Sin energía eléctrica no somos nada. Acá en Maracay no fue tan grave ya que nos la pasamos con fallas eléctricas, la cosa es costumbre pues. Pero en Caracas me dicen que si fue un caos total. Sin el Metro la ciudad queda sumida en el caos. Miles de personas tuvieron que calarse interminables colas y regresar a pie a sus casas.

Salí de mi oficina un poco antes de las cinco de la tarde cuando me convencí que ya era inútil esperar a que volviera la electricidad. Las calles lucían extrañas, sin semáforos había algo de desorden, pero parece que ya mucha gente se había retirado a sus casas. Parecía una escena de la famosa película del año 51. Solo que los carros si funcionaban. En la autopista la cola si era gigante.

Terminé imaginando al gigantesco robot amenazando con tumbar el gobierno y algún chavista diciéndole "Klaatu barada nikto". Pendejadas que uno piensa en el pesado tráfico.

6 comentarios:

César dijo...

Caos es la palabra, bróder...

Es evidente que sólo falta un empujoncito para que el caos se instale...

Va un abrazo

Curiosa dijo...

No te ouedo explicar el caos, el gentio, la incertidumbre, los rumores.
Fue un caos TOTAL!!!

Patty dijo...

En estos días estaban pasando La Guerra de los Mundos, muy similar el panorama.

Por cierto, quedarse encerrado en el metro estacionado a mitad de camino en un túnel es muy feo... muy feo. Más que el caos, antes de eso, hubiese preferido estar metida en una cola :P

Yetro dijo...

Buenas noches (por lo menos aquí es de noche):

Su página ha recibido el premio “11 DE ABRIL”. Por favor, visite este enlace para conocer más al respecto:
http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/

Lycette Scott dijo...

No te imaginas Romd, aquí en caracas fue EL DESASTRE

Waiting for Godot dijo...

En Caracas la cosa fue grave. Besos Romrod