jueves, abril 17, 2008

La propaganda roja



La propaganda oficial a veces raya en la adulación extrema al líder máximo de la revolución bolibanana esta que vivimos. Por donde uno mire hay letreros rojos y fotos del comandante con cualquier personaje local, bien sea un gobernador, un alcalde o cualquier funcionario que con la ayuda de photoshop decida usar la imagen de Chávez para suponer que este apoya lo que hace.

La foto de esta semana es del peaje de la ARC en Guacara, Edo. Carabobo. Un letrero rojo le anuncia a los vehículos que por allí pasan que los trabajadores del peaje le están agradecidos jalabólicamente tanto a Chávez como al gobernador Acosta Carlez. Un poquito más allá había una valla gigante con Chávez y Acosta Carlez anunciando ya ni me acuerdo que cosa. Y Chávez también estaba en un par de autobuses y en unas calcomanías que llevaban unos vehículos oficiales.

Yo creo que ni el propio Mao tenía tantos retratos regados por ahí.

3 comentarios:

Vicente dijo...

A mi me gustaba la pancarta de los soviéticos, esa que decia, "camarada, mientras tu duermes, Stalin trabaja" y aparecia el tipo de lo mas sumido en un poco de libros.
En serio -y no que esté comparando, a poco me van a decir que digo que somos una dictadura-, vi en Hungria una estatua horrorosa y humillante entre la fàbrica y el edificio de los obreros, que quedaba en la calle de enfrente. Los tipos tenian que dormir alli, sin calefaccion, y cruzar la calle todos los dias a la fabrica mal construida donde muchos sufrieron por asbestos y cosas de esa. En el medio, habia una estatua gigantesca de esas horrorosas y soviéticas con un Stalin apuntando hacia la fàbrica, como quien dice, "dale pa'lla". La tenian dura...
P.D.: Es tiempo de elecciones, eh?

Waiting for Godot dijo...

Es muy triste, pero no sorprende ya, es más me extraña que no te obligue a tener su foto en la casa, en la sala y que te entren en la casa para revisar si la tienes y sino te llevan preso. Besos.

Juan Antonio Profesor dijo...

Que absurdo es el culto a la personalidad, especialemente cuando uno ve a profesionales formados en la cuarta ,afirmando que sin el lider es impensable la vida...que miseria humana. Tendran un poquito de verguenza para ver a la cara a sus hijos?