sábado, octubre 25, 2008

El próximo gobernador de Aragua

Se acercan las elecciones regionales. Falta ya menos de un mes. Así que estuve investigando un poco más profundamente quienes son los candidatos a la gobernación.

Al parecer las opciones son dos. Rafael Isea, ex ministro de finanzas de Chávez, y Henry Rosales, asistente del actual gobernador Didalco Bolívar.

Rafael Isea parece un socialista bastante preparado. Al menos en el papel se puede ver que su curriculum incluye hasta una maestría en planificación. Su plan de gobierno es algo convencional, pero la verdad es que no esperaba algo mejor. Son diecinueve páginas de paja socialista, lo de "suprema felicidad social" hasta una sonrisa me sacó.

En contraposición tenemos a Henry Rosales. Las credenciales de este señor parece que son solamente que nació aquí. Es del Piñonal, un populoso barrio maracayero. Además es profesor egresado del Pedágogico de Maracay y supongo que era excompañero de Didalco Bolívar. Aparte de eso, pues nada más. Su plan de gobierno no es de diecinueve páginas, es de cinco párrafos. Además parece que este señor, al igual que Didalco, era chavista hasta antier.

Así que las opciones que le presentan los políticos al electorado aragüeño son bastante pobres. Un chavista rajado como Isea, aunque preparado, y un amigo de Didalco, aunque maracayero.

Si la gente se cansó de Didalco y su combo, pues ganará Isea. Si por el contrario la gente no compra el candidato impuesto por Chávez, aunque refrendado por la militancia del PSUV, pues ganará Didalco otra vez... digo Rosales.

Sinceramente me cuesta votar por cualquiera de los dos.

3 comentarios:

okty1 dijo...

Hola, para ser justos, Henry Rosales tiene un plan de gobierno más extenso que el que haces referencia, en la página web del CNE (de dónde linkeaste al de Isea) está aquí:

http://www.cne.gob.ve/divulgacion_regionales_2008/programas/04/V-7205656.pdf

romrod dijo...

oye gracias, fíjate que el día que escribí la nota no estaba el enlace a su programa y me pareció extraño. Ahora ya lo puedo leer... un programa resumido en 17 láminas de powerpoint.

Unknown dijo...

realmente hasta hoy pensé en la alternativa de votar por Henry Rosales solamente por el hecho de no tener una autocracia como alterativa de gobierno por cuanto todavia no comprendo por que el Jefe de Estado funge de Jefe de Campaña de un partido Político. Conozco de las Fundaciones de Rafael Isea antes de ser propuesto como candidato a la Gobernación de Aragua. todas en planes socials en las cuales no involucra al gobierno Eso s pu8nto a su favor. Su esposa está involucrada con las remodelaciones del parque Zoologico de Las Delicias en Maracay. Aún así, por eso de la autocracia y la necesidad de tener un opositor regional pensaba dar mi voto a Henry Rosales dado que uno de lso aprtidos que lo apoya es el Partido Ecológico de Venezuela y yo soy proteccionista tanto de los animales como de las plantas y medio ambiente Que alternativa mejor ? me dije Pero sorpresa!!! resulta que el Sr Rosales es fanático de ese cruel acto contra los animales como son las corridas de toros. Tanto así que sirvió para dar una estocada a un pobre animal en la Plaza Cesar Giron el pasado 09/11/2008 y no bastando con eso propone una corrida a beneficioo de su campaña este proximo domingo Que triste Sr Rosales Pensé que Usted tenía al menos sentimientos y corazón pero quien asesina a un pobre animal no puede tener compasión con los humanos Yo particularmente, no quiero en un lugar superior a otro Humberto Prieto es más no veo la hora que todas las personas como Usted sean aisladas de todo plano público, político y social . No se puede estar a bien con Dios y con el Diablo Todos sabemos que esas corridas llaman a grupos de ganaderos y demás mal llamadas personas que viven gracias a la sangre de otros y yo Sr. Rosales no quiero tener ese peso en mi conciencia Haber colaborado con un voto para la crueldad, tortura y matanza de seres que al igual que Usted y que yo se encuentran proyteghidos por Derechos Internacionales y leyes y códigos venezolanos incluso ya existen precedentes a nivel del tribunal supremo de justicia. Seamos amables con los animales ellos no merecen ese sufrimiento que usted y otros similares y semejantes les imponen un dolor terrible que ningún ser vivo se merece y menos por el sólo hecho de existir personas como Usted Ah mi nombre es Pilar Díaz y mi número de Cédula es 4.418.205 como verá firmo y voto como ciudadana responsable y no me escondo ni hago nada en contra de mis principios que Dios lo perdone porque yo nunca lo haré.