viernes, marzo 04, 2005

Demagogia

Demagogia, Oscar García Mendoza, El Universal

Este artículo de Oscar García Mendoza, para más señas es el gran jefe del banco Venezolano de Crédito, demuestra las grandes debilidades de la política habitacional que nuestro jefe de estado esbozo el pasado domingo en su show a que nos tiene acostumbrados.

Yo particularmente creo que si no implantamos una sólida política de incentivo al ahorro mediante la generación de riqueza a través de la inversión privada no vamos para ningún lado. El ahorro de todos es lo que debiera fortalecer nuestro sistema financiero, en otras palabras, nuestro sistema de banca hipotecaria dedicada a financiar el sector construcción. La gente invierte, como bien lo dice García Mendoza, en la medida que sea negocio. Como decía Adam Smith, hay que utilizar la ambición personal como combustible para el bien común. Es deber del gobierno crear las condiciones para la inversión protegiendo la propiedad privada y enviando un discurso coherente y consistente a los actores de la vida económica, que somos todos.

1 comentario:

Mila Cabana dijo...

Un dicurso coherente? Podría hacerlo alguna vez? Se va de gira por La India... No debería darse un paseito por Vargas que le queda mas cerca?