domingo, marzo 06, 2005

Jimmy y Gustavo



Nacional y Política - eluniversal.com

Gustavo realmente es un tipo especial. Le gusta practicar el antiguo arte de ser anfitrión. Y mira si lo hace bien. Muchos privilegiados de este planeta han sido atendidos por este venezolano super anfitrión y parece que esto de invitar gente a las hermosas propiedades que posee vende. Así no hace mucho me enteré que Bill y Melinda estuvieron de paseo en su propiedad en República Dominicana (si, ese Bill, Bill el de los bills). También sabemos todos que Mr. expresident Bush le encanta ir a pescar con Gustavo, a veces en el Caribe, a veces en el Amazonas o en los llanos apureños.

Pues ahora es Jimmy el que disfruta del resort que tiene Gustavo en Los Roques, uno de los poquitos afortunados que tiene uno ahí con todo y que dizque es parque nacional.

Ahora me pregunto yo. ¿De qué hablan Jimmy y Gustavo? ¿Será que es tan secreto como aquella reunión el año pasado entre Hugo y Gustavo que todos suponemos fué decisiva para los negocios de Gustavo en el país (léase medios, telecomunicaciones, etc.).? Todos conocemos la política editorial del grupo Cisneros. Nada más basta haberse calado los últimos treinta años de basura que nos han lanzado por el televisor (con honrosas excepciones por supuesto, no todos los programas eran como sábado sensacional). ¿Recuerdan por ejemplo el jalabolismo extremo que le hacían a Lusinchi, o a CAP? ¿O el que le hicieron a HCF cuando ganó? En los tiempos de golpes y paros fué que dejaron de jalar mecate y se metieron a sediciosos, pero a partir de la famosa reunión el año pasado como que algo cambió, se volvieron faranduleros otra vez, pipa de la paz pues. ¿Ley de medios? ¿aspiraciones presidenciales ahora que está vendiendo libros? Algo se trae entre manos Gustavo. El hombre que sueña que nuestro país sea algo así como un super sábado sensacional grandote.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana leete Narcotrafico S.A. y comprenderas mas a Gustavito.

Yo creo que la famosa renuion con Chavez este personaje fue a pedir cacao al ver la embarrada que hicieron sus "empleados" de la CD, y en visperas del RR y ademas sabiendo lo que todo el mundo sabia (los unicos que no eran los de la CD) el resultado.

Pero si quieres ver jalabolismo extremo, lee el prologo del libro de gustavo, escrito por nicolas Guillen, casi que pide que lo beatifiquen si llega a morir, leetelo.

Saludos

Mila Cabana dijo...

Si la reunión es en Los Roques, no debe ser nada que no represente $$$$$ y, obviamente, jalabolismo extremo

pino dijo...

Saludos,

De la biografia de Gustavo, algo que no dejo de sorprederme es el ver el prologo que la hace Carlos Fuentes. ¿? sorprendente que intelectuales se presente a elogiar biografas escritas por terceras partes.