miércoles, marzo 02, 2005

Otra lista de películas favoritas

Esta segunda lista incluye películas un poco más comerciales y recientes. Las tengo entre mis favoritas por el sencillo hecho de que las vuelvo a ver cada vez que tengo la oportunidad. Otra vez, la lista no tiene ningún orden, solamente las listo como las voy recordando. Los detalles de cada película pueden buscarlos en The Internet Movie Database.

The Front, de Martin Ritt
The Matrix, por los hermanos Wachwski
Broadway Danny Rose, de Woody Allen
Back to the Future, las tres, de Robert Zemeckis
Silverado, de Lawrence Kasdan
Apollo 13, de Ron Howard
As Good As It Gets, de James L. Brooks
El Padrino, la I y la II, la III no tanto, de Francis Ford Coppola
Star Wars, toda la serie, de George Lucas
Saving Private Ryan, de Steven Spielberg
Forrest Gump, de Robert Zemeckis
Toy Story I y II, de John Lasseter y colaboradores (si no la pongo mis hijos me matan)
La Vita è Bella, de Roberto Begnini
Shrek, de Andrew Adamson y Vicky Jenson
Casablanca, de Michael Curtiz (se me escapó una oldie goldie)
Portiere di Notte, de Liliana Cavani
Mephisto, de István Szabó
Philadelphia, de Jonathan Demme
Sophie's Choice, de Alan Pakula
Dead Poets Society, de Peter Weir
Gallipoli, también de Peter Weir

Bueno hasta aquí la lista, hora de almuerzo. Seguro que se me olvidan un montón.

8 comentarios:

DovMD dijo...

En ambos casos excelentes listas.. aunque hay unas que no he visto aún!
Saludos,

Anónimo dijo...

En esta lista estoy mejor, de aquí mir preferidas: Forrest Gump, La Vida es Bella, La decisión de Sofía, Mejor imposible. No he visto: The Front,Broadway Danny Rose,Mephisto,Portiere di Notte,Gallipoli...

Y de tus preferidas te están faltando Cinema Paradiso, Il Postino y Amelie? Saluditos

romrod dijo...

buena esa, me encantan esas tres. Las que listaste que no has visto búscalas que son excelentes. Podemos seguir agregando, como The Others, Sixth Sense, The Hours, las de Indiana Jones, Dark City de Alex Proyas, Edward ScissorHands de Tim Burton, Batman, Beetlejuice y Ed Wood también de Tim Burton... y sigo luego...

Anónimo dijo...

Me encanta Indiana Jones, buenas todas esas... Las he visto TODAS!

Hay una película Colombiana que se llama Los Niños Invisibles, es muy buena, si no la has visto te la recomiendo... y de verdad luego seguimos, porqwue sino podríamos seguir muchísimo tiempo.. Por cierto te gusta The Truman Show?

pino dijo...

Hola, de acuerdo con la gran mayoria. Es cine comercial que entretiene y vale la pena.

recomendaciones:

Elephant -Gus van sant
Good Will Hunting -Gus van sant
Le placard -Francis Veber
Pane e tulipani -Silvio Soldini
Contact -Carl Sagan/Robert Zemeckis
Metropolis -Fritz Lang
Blue Velvet -David Lynch
21 grams -Alejandro Iñarritu.
Mar adentro -Alejandro Amenabar
Mementos -Cristopher Nolan
Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events -Brad Silberling
Mystic River -Clint Eastwood
In the Next Room -Edward F. Cline
Rear Window -Alfred Hitchcock

romrod dijo...

Pino, de tu lista solamente ví Contact, leí primero el libro que es realmente malaso, Sagan no era buen novelista definitivamente, pero Zemeckis logró una mejor versión desarrollando los personajes de manera adecuada, muy buena y me alegra que Sagan haya podido conocer al fin a su Ellie en Jodie Foster.

Adriana, The Truman Show es excelente y por cierto me recuerda a Pleasantville con Tobey Maguire, también muy buena. Como que voy a hacer una tercera lista...

cris dijo...

Estupenda lista! Gallipoli es una de las peliculas que más recuerdo quizás porque es de las que mas me han impresionado (junto con Sofie choice).
Actual te recomiendo "Mar Adentro" y no sólo porque sea española y haya que ir haciendo patria, sino porque es una pelicula que merece estar ahí.
Un beso, y gracias por tus visitas a mi blog.

Mila Cabana dijo...

Uy, hay un monton que no he visto, pero entre mis preferidas esta tambien La Narnaj Mercanica y La Ultima Tentacion de Cristo. Espero hayas podido escuchar el programa. saludos