domingo, junio 26, 2005

Bunraku



An Introduction to the World of Bunraku

Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de asistir a una presentación de teatro de títeres tradicionales japoneses. Bunraku. Son geniales. Esta página describe algo de la técnica usada para manejar los títeres, y creo que es lo más refinado que he visto en cuanto a títeres. La página tiene unos vídeos, pero nada como verlos en persona.

3 comentarios:

EBE dijo...

...fascinante, curiosee un poco x internet sobre el "Bunraku"....que interesante..soy fanática de los "títeres" y los titiriteros...en Italia (especificamente la ciudad de Colodi)vive Pinocho!!; si es el país de Pinocho y hay titiriteros a "diestra y siniestra" contando historias de amor y dolor...me recuerdo que escuché -hace 2años- a un argentino hablar del diablo y otros demonios en inglés, italiano y español!! para una concurrencia heterogénea -chiquillería y para nosotros "los grandes"...exudaba dolor a raudales!!..por cierto, los japoneses son otra cosa, na guará..los títeres principales son manejados por TRES MAESTROS!!; no me puedo morir sin ir a Japón...

Hombre Lobo dijo...

Y tampoco se pueden morir sin ver "Dolls", una película de Takeshi Kitano que no es precisamente sobre Bunraku, pero que utiliza sus convenciones para enlazar tres historias de amores fallidos. Increíble.

cris dijo...

No he visto nada de Bunraku, pero esos títeres me parecen impresionantes y bellos.De momento me conformaría con tener alguno de decoración.