martes, junio 14, 2005

El Potala

darrelpeck.com

Por alguna razón que desconozco el Tibet siempre me ha atraído. Esta foto corresponde al maravilloso palacio Potala, antigua residencia del Dalai Lama. Cuenta la leyenda que sus techos estaban cubiertos de oro puro. Oro que desapareció luego de la invasión china. Creo que gran parte de la cultura tibetana desapareció para siempre. Los chinos se encargaron de destruir cientos de templos y monasterios durante la invasión.

Foto tomada de www.darrelpeck.com.

10 comentarios:

Caribbean Girl dijo...

Que magnifico! Rom, quien tuviera unos realitos para darse un paseito...

caribe dijo...

Nunca habia visto la foto de ese castillo, en mente... no se me olvida.

Adriana dijo...

Ay! Romrod, ya Caribe se va para el Tibet sólo para visitar el castillo, ya ´sabes como es él...

Saluditos

RomRod dijo...

jajaja si, el Caribe trotamundos. Algún día iremos ;-)

Tesne dijo...

y no destruyeron todo lo tibetano por que no les han dado el chance. Ah! no soy budista -de hecho no soy para nada religioso- pero me gustaria algún día poder ir para allá.

lateka dijo...

Qué espectacular!!! ojalá algun día pueda visitarlo...

egg dijo...

Ojala hubiese sido solamente el oro, se estima que en 1950 el ejercito popular chino destruyo al menos 6.000 (seis mil) templos tibetanos.
:-(
http://en.wikipedia.org/wiki/Tibet

RomRod dijo...

sabía que habían sido muchos, por eso coloqué "cientos", conservadoramente. Pero cierto, fueron alrededor de seis mil templos. He visto fotos de los templos destruidos, arte milenario que nunca veremos, miles de lamas muertos. Una verdadera tragedia y la gente como si nada.

Anónimo dijo...

Justo por que se debe abogar por la libertad. Para que no haya bando, partido u organismo que haga ese tipo de cosa nunca mas.

Anónimo dijo...

Mi pensamiento y deseo es que antes que su santidad el Dalai Lama deje este plano fisico todos los tibetanos budististas en el exilio vuelvan a su tierra y consigan la anhelada paz con lo Chinos. Que así sea.- Loshan Kunga