martes, mayo 30, 2006

Fedora Core 5



Hay un viejo dicho que dice que uno no debe cambiar de caballos en el medio del río. Fué justo eso lo que hice. No le paré al río, ni a los caballos y mucho menos a la base de datos que tenía en mi laptop.

El cuento es que después de tener la laptop estable corriendo Fedora Core 4 se me ocurrió llevarla a la última versión. A Fedora Core 5.

El cambio no fué tan suave como lo había previsto. De hecho hubo sangre y algunas víctimas en el camino.

La primera de las víctimas fué PostgreSQL. FC5 trae una nueva versión y hace que la base de datos vieja que quede hecha trizas si uno no tuvo la precaución de hacer un respaldo. Por supuesto que yo no hice ningún respaldo jejeje. Menos mal que los datos que tenía allí no eran para nada importantes.

Las otras víctimas fueron los paquetes de sonido y vídeo. No sé que carrizo le pasó a Mplayer que dejó de funcionar y me costó un puyero que resucitara. Lo peor es que ahora está bien pero ni idea de que hice jajaja. Totem también se esperoló, pero ya creo que lo arreglé.

Y la configuración que tenía de Apache la borró y la sustituyó por una archivo httpd.conf totalmente nuevo y además algo diferente de la versión anterior. Menos mal que no había hecho tantos cambios así que fué también fácil reconstruirlo.

Quien sabe que otras cosas ocultas habrá. Mientras me conformo con que funcione OpenOffice, Mono y Apache. Y Mplayer o Xine que uso para ver Lost y CSI que bajo de Internet.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gajes del Oficio! :-S Saludos. Vero

Joa dijo...

Para mi, fue como leer un post en chino... :(

romrod dijo...

no todos usamos windows Joa, habemos algunos usando otros sistemas operativos como Fedora ;-)

Anónimo dijo...

puyero debe venir de puyas verdad?

romrod dijo...

asi mesmo es... saludos!