jueves, mayo 18, 2006

Y dale con el sencillo

Sigo hablando con todo el mundo sobre el problema del sencillo. Y me he encontrado con una variedad de situaciones.

Hoy por ejemplo ví en la panadería como a una niña no le quisieron aceptar un billete de Bs 500. Ya sabemos que el Banco Central los sacó de circulación. Y ese proceso de sacar de circulación un billete no parece sencillo. En un comunicado dicen:

"El Banco Central de Venezuela informa al público su decisión de revocar el curso legal de los billetes de la denominación de Bs. 500, a partir del 7 de febrero de 2007.

Las instituciones financieras deberán recibir del público los billetes de la referida denominación hasta el 29 de diciembre de 2006 y tendrán plazo hasta el 6 de febrero de 2007 para depositarlos en el Banco Central de Venezuela, a través del Departamento de Administración del Efectivo o de la Subsede Maracaibo, de acuerdo con lo previsto en el “Instructivo para depositar billetes no aptos en el Banco Central de Venezuela”.

Los poseedores de billetes de Bs. 500 igualmente podrán acudir a la taquilla N° 6 del edificio sede del Banco Central de Venezuela en Caracas y a la taquilla N° 12 de la Subsede Maracaibo de este Instituto, desde el 6 de febrero de 2006 y hasta el 6 de febrero de 2007, para hacer efectivo el canje."


Desde luego que esto en la práctica es que nadie te acepta un billetico de Bs 500 porque los bancos comerciales no lo harán a partir el 29 de Diciembre del 2006, sin importar los meses que faltan para eso, y que nadie tiene tiempo para ir a las taquillas del BCV en Caracas o en Maracaibo para cambiar los que le pudieron quedar a uno por ahí.

4 comentarios:

administrador dijo...

está bien que los saquen de circulación, lo que no me parece es que no los quieran aceptar en ningún lado. Ojo! eso no es en todas las ciudades, porque cuando estuve en Merida hace unas 3 semanas vi que allí si los aceptaban.

La Hija de Zeus dijo...

Con todo el tiempo que falta.. me parece absurda la actitud de la gente de esa panadería..

romrod dijo...

claro que es absurda... pero cuando el reclamo es de apenas Bs 500 nadie te hace caso...

Gilberto Galea dijo...

Es más un problema de servicio, que de si son billetes de 500, o 50.000 Bs.
La verdad que hay locales que aún siguen pensando y trabajando como si estuvieran haciendole un favor a los clientes.
En lo que exijamos nuestros derechos como consumidores, o se adaptan o perderan clientela por no estar pendiente de los detalles.