domingo, mayo 06, 2007

El logo del PSUV

Leyendo "The Devil's Excrement" me entero del impresionante trabajo de photoshop que han hecho los creadores del logo del PSUV (Partido Socialista Único de la Venezuela chavista). Como pueden ver en el enlace los genios publicistas se fusilaron el logo del Partido Comunista Cubano. Pero no vayan a creer que fue simple flojera. No, estos tipos no son flojos. Lo que hay es un claro mensaje: el PSUV es la sucursal del PCC. Al menos para mí, no se si para la inmensa cola de vivos que madrugan para inscribirse para "ver si les tiran alguito".

En esas estamos, gente haciendo cola para inscribirse en un partido no vaya a ser que los dejen por fuera de la rebatiña de billete. Y sobre todo por lo que dijo ayer el presi, supuestamente "no se debe" rechazar al que no se inscriba. En la práctica sabemos lo que sucederá. Los adecos de siempre seguirán con el talibanismo y tal como me hacen a mí cada vez que trato de ofertar algo a PDVSA, agregarán ahora al "tu firmaste" lo de "tu no estás en el PSUV".

7 comentarios:

K-2 dijo...

Yo le escribí a Lubrio que el solo hecho que tengan que decir que no se debe rechazar a quienes no se inscriban, significa que dicho tipo de comportamiento es visto como algo perfectamente normal dentro delas filas del chavismo.

romrod dijo...

exacto! para mi es el mismo sectarismo adeco de siempre, pero esta vez es reloaded, mucho más fuerte, con sabor cubano y con visos militares autoritarios.

EBE dijo...

Demasiado de lo mismo, pero "a la quinta potencia" y con ribetes cubanéricos.....
Cariños

Waiting for Godot dijo...

Uffff!

unocontodo dijo...

Lo peor, es que es mas rojo que el Cubano....

Anónimo dijo...

RomRod, fuera del tema, respondiendo a un comentario que hiciste donde Lubrio (no lo puedo escribir allá porque no aparecería el comentario). Escribiste:

"yo creo que lo de "esto es mío" tiene más bien que ver con la toma de conciencia de la individualidad. El niño se da cuenta de que es un individuo y con ello centra su mundo alrededor de él mismo, y eso incluye el sentido de propiedad."

Creo que te diste cuenta de que justamente el socialismo aspira (igual que su gemelo el capitalismo)a borrar las diferencias entre las personas, incluyendo la individualidad. Para el socialismo es más importante el colectivo que el individuo. Lo individual, la individualidad, es una cosa despreciada.

Todo este rollo de la igualdad lo entendieron mal: era igualdad ante la ley pero ellos lo llevaron demasiado lejos.

romrod dijo...

nbv, eso en inglés lo llaman "cherry picking"... escoges las cerezas que te gustan más, es decir ves nada más aquellas cosas que apoyan tu argumento. Por eso fue que le escribí eso Lubrio. Para mí la individualidad es natural, ir en contra de ella es difícil como pretende el socialismo, de ahí la prohibidera y las restricciones a la libertad individual en pro de algo que llaman "bien común". Lo que yo creo que es correcto es usar la fuerza natural del individualismo en función de las comunidades. Y llamo comunidades a aquellos individuos que deciden libremente asociarse. Bueno, pero es materia de otra nota ;-)