martes, mayo 15, 2007

Seguimos sabaneando a la comida



Seguimos en cacería. Esta noche en el supermercado de la esquina no había leche líquida ni leche en polvo. Tampoco azúcar ni harina para las arepas de ninguna marca. No hay sardinas enlatadas desde hace años y la carne y el pollo son ya curiosidades que hacen que la gente levante las cejas y se sorprenda.

La foto corresponde al anaquel refrigerado donde supuestamente colocan la leche líquida. Ahora nunca hay leche líquida completa, hay es una que llaman semidescremada con 2.5% de grasa y a veces la descremada de menos de 1%. La tomé hace como un par de horas con mi celular.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el que tenga ojos que vea...y el que tenga hambre....no sé cómo terminar la frase!, un abrazo querido Romrod.

Elier dijo...

romrod,
acercate al Boulevard Perez Almarza y a lo mejor te llevas una sorpresita je je
Un abrazo

Anónimo dijo...

Rómulo, no seas indirectamente parte de la manipulación mediática. Es consumo excesivo por un poco de nerviosismo. Estoy seguro de que esto se regulariza en menos de una semana.

romrod dijo...

tenemos meses en lo mismo... ese es el detalle. Yo no se si es manipulación mediática o si la gente se lleva diez kilos de azúcar cada vez que aparece en los anaqueles, lo que si sé es que cada vez que voy no hay un carajo y tengo que ir de cacería para algo tan simple como poder hacer arepas. La foto la tomé yo mismo, es evidencia cierta. Lo de que se regulariza en menos de una semana lo vienen diciendo desde febrero, lee mi post del 7 de febrero...

Waiting for Godot dijo...

A mi me asustan todas estas noticias, la verdad es que lo obvio es obvio, aún cuando muchos sigan queriendo ser ciegos, NO ES NORMAL QUE NO HAYA LECHE POR MUCHO QUE LA GENTE COMPRE Y COMPRE, SI LA GENTE SE LLEVA 10KS DE AZUCAR AUN ASI EL AZUCAR NO PUEDE DESAPARECER TODO LO CONTRARIO EL EMPRESARIO QUE NO ES TONTO Y QUIERE GANAR DINERO LLENARIA TODAS LAS DESPENSAS CON MILES Y MILES DE KILOS. ABRAN LOS OJOS!!!
Un abrazo!

Joa dijo...

Yo tengo tres meses planificando mi boda... y dos buscando huevos y mantequilla para la torta, harina para diferentes pasapalos. Anonimo, de tu boca al oido de Dios.

romrod dijo...

Joa según el anónimo en una semana tienes tu pastel de bodas... por cierto que aquí en Cagua si hay todo para una torta... de hecho comemos torta en vez de arepas jajaja

Unknown dijo...

Que se deje de cuentos que yo tengo semanas buscando huevos y no encuentro.

Si alguien tiene algun dato por favor avisenme. O porfa regalenme una gallinita¡

Rosita27 dijo...

No hay huevos, porque las gallinas ponedoras las tuvieron que vender a falta de Pollo y carne.. jejejejeje..

ahora en serio, es preocupante la situación, en realidad la cosa está color de hormiga.....

Anónimo dijo...

Sin comentarios.
Me preguntaba si los rumores que escuchaba eran ciertos o simples ejemplos aislados, pero ya corroboré con varios panas y la cosa es genralizada. Me pregunto si en los Mercal habrà productos porque sino la carencia y la escasez son generalizadas... Que no haya carne, bueh, se puede discutir (y es limitrofe) pero que no haya harina para arepas... !!!

Anónimo dijo...

Venezuela se parece a la película "¿Y dónde está el piloto?", no hay comida pero nadie dice nada; pero espera a que empiecen a faltar el whisky, los cigarros y el tinte para el cabello y vas a ver la explosión social.
No sé si reirme o arrecharme!

Lorenzo Albano F. dijo...

Yo voy al mercado ahorita, en este pueblito cerca de Salerno (lo hacen al aire libre los jueves), y seguramente hay de todo lo que se pueda conseguir localmente, y algunas cosas de fuera.

Porque en Italia no ha llegado al poder nunca un imbecil con la pretencion que para lograr un avance en el nivel de vida de la gente se deba hostigar a quien desea prosperar produciendo y vendiendo. (Ni siquiera Benito el Duce, ni siquiera los comunistas mismos!).

Malefica: Lo que es peor es que (exceptuando situaciones de escasez extrema) tienes toda pero todita la razon.

romrod dijo...

menos mal que según el anónimo todo va a estar normal la semana que viene...