sábado, agosto 11, 2007

Vainas que uno oye

En la cola del supermercado, esperando que dos señoras delante de mi paguen unos carritos bastante llenos. Distraído noto que hay dos personas detrás de mi conversando. Dos amigos que se acaban de encontrar. Uno de ellos tiene una gorra de las misiones, roja rojita. Capto algunas frases de la conversación. El de la gorra roja explica que está trabajando para uno de los "motores" de la revolución. Algo de socialismo conversan, que si las misiones, que si el trabajo, que si las cooperativas. Luego la conversación toma un giro para mí algo inesperado. Hablan ahora del carro que el de la gorra está por comprar. Una camioneta 4runner de Toyota. Que si hay que anotarse en una lista, que si esta otra camioneta tiene no se que, que si la camioneta de fulano era tal marca y no salió buena, que el precio es de apenas noventa millones, ¿noventa? oye que barata.

Las camionetas caras son el tema de nuestros nuevos revolucionarios. Meterse a rojo es negocio. Como siempre la gente hace lo que es negocio.

10 comentarios:

Kareta dijo...

Viva el capitalismo "social" jijijiji!!!

Alceste Beüring dijo...

A estas alturas y con lo que he visto he perdido la capacidad de asombro...

Saludos

romrod dijo...

A mi me asombra lo de que la conversación girara sobre gustos tan materialistas y consumistas como el adquirir una camioneta cara. El socialismo parecía ser algo que les permitía a estos señores conseguir su objetivo de vivir bien. Y mejor que yo que no me puedo costear camionetas de esa categoría.

Crismar dijo...

Te digo que he escuchado hasta peores cuentos... hasta el punto de que lleguen con el dinero en efectivo al concesionario... sobre todos los militares... ah!!! y tengo amigos que trabajan en aduanasa que compar muebles importados que los traen de EEUU que tal?

luisma72 dijo...

Vivimos en uno de los paises en donde el capitalismo y el individualismo ha penetrado mas profundamente. Y eso desde hace muchísimos años. Tal vez incluso siglos.

Jimmy Chimito dijo...

Supongo que lo resaltante de la situación es que el socialismo no es entendido, por sus partidarios venezolanos, de una manera diferente a ser simplemente la oportunidad de ganar suficiente dinero para darse mejor vida. Una actitud que resulta capitalista por completo. Es malo?, entonces todo el globo está poblado por malos, ya que el capitalismo es el sistema universal que nos rige. Los que realmente crean en que se puede cambiar la mentalidad y la naturaleza humana, son quienes deberían ser llamados disociados.

La Hija de Zeus dijo...

No me extaña para nada.. es que nunca viste alguna de las caravanas rojas rojitas?

Un abrazote

Lycette Scott dijo...

Apenas 90 millones? que descaro

Janecita. dijo...

Hola!!!

Es increíble todo lo que pasa en Venezuela. Hasta dónde vamos a llegar???

Te juro que ya no tengo palabras...!

Saludos,

Janecita.-

G. dijo...

ahy que fino....Barato vale dame dos