viernes, marzo 18, 2005

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) recomienda Linux en Brasil

Tux

MIT Backs Open Source in Brazil Computers for Poor

El MIT Media Labs recomendó hoy al gobierno de Brasil instalar software libre en miles de computadores que serán vendidos a los pobres, argumentando que los programas de software propietario como los ofrecidos por Microsoft pueden ser menos atractivos.

El gobierno de Lula tendrá que decidir la próxima semana sobre el asunto de instalar una versión simplificada de Windows que ofrece Microsoft en un programa llamado PC Conectado o instalar Linux y software libre o de código abierto. El MIT Media Labs dice que es mejor instalar software de alta calidad libre que una versión reducida y costosa de Windows.

El pobre Bill debe estar halándose los cabellos. ¿Y aquí no vamos a hacer algo así?

8 comentarios:

beetle dijo...

Pues no te he visto por mi Blog desde el ataque del Spyware a mi PC. Gracias a consejos como los tuyos he logrado mantener las fieras a raya.... al menos aparentemente....

Que te vaya estupendamente bien en Morrocoy!

romrod dijo...

buena esa! creo que arranco el lunes para Tucacas, saludos!

Anónimo dijo...

Romrod, el gobierno venezolano hace meses decidió lo mismo, de hecho ya hay talleres de formación (lo que pasa es que ya sabes cómo son aquí las instituciones del estado). Pero ya, el ministerio de Ciencia y Tecnología se decidió por el software libre y, claro, Venezuela ha sido partícipe de esto en escenarios internacionales.
Revisa esta página, un escrito del catedrático catalán (experto del tema)Manuel Castells, presentado en Porto Alegre.
http://iarnoticias.com/secciones_2005/autores/0063_manuel_castells_07feb05.html

romrod dijo...

lo que decidió el gobierno fué el uso de software libre en las computadoras del gobierno, yo me refiero al programa que tienen los brasileños de vender pcs a precios populares a la gente. En Brasil están vendiendo cerca de un millón de pcs lo cual me parece buenísimo. Acá lo más parecido a esto son los centros de internet que promueve el gobierno. Pero creo que hace falta más. Por ejemplo en las escuelas públicas casi no hay pcs, se pudiera hacer un esfuerzo adicional en esa área. Voy a ver el enlace, gracias!

cris dijo...

No sé yo que te cuesta tanto conciliar...No parece una mala opción tu viaje, así que si no te apetece avisa y voy yo en tu lugar.

¡Que disfrutes y hasta pronto! Nos leemos.

cris dijo...

No sé yo que te cuesta tanto conciliar...No parece una mala opción tu viaje, así que si no te apetece avisa y voy yo en tu lugar.

¡Que disfrutes y hasta pronto! Nos leemos.

romrod dijo...

jajaja a veces me cuesta creer que lugares así estén tan cerca de donde vivo, saludos!!

Mila Cabana dijo...

y si yo compro una pc en Brasil me sale más barato????