domingo, marzo 20, 2005

Venezuela Information Office

Venezuela Information Office

Hoy sale un artículo en El Universal sobre la Venezuela Information Office.

Busco en Google y llego a esta página donde me saludan con la publicidad de la Misión Ribas.

La verdad es que se ve bastante bien hecha. Algo bien mediático y financiado por el gobierno venezolano. Yo la verdad es que no critico este tipo de iniciativas. Por los gastos que coloca el artículo de El Universal me parece que es hasta barata. Y es el tipo de iniciativas que siempre le he dicho a mis amigos del gobierno que hay que hacer. Si hay una guerra mediática y la mayoría de los medios parecen estar confabulados en su contra, creo que lo mejor es hacer buena publicidad y difundir los logros que ellos dicen que tienen. La sección de "News" trae un artículo interesante titulado "Chavez’s Agrarian Land Reform: More like Lincoln than Lenin". Allí puede ver uno el esfuerzo que hacen al contratar a un PhD para que escriba estas cosas con el fin de congraciarse con el público estadounidense. No voy a entrar en detalles sobre el artículo en cuestión ya que no conozco el tema de la distribución de tierras en nuestro país y apenas soy dueño de un pedacito de planeta super chiquito que supongo no molesta a nadie, pero ¿no creen Uds. que sería mucho más barato que el presidente nuestro mesmo se dejara la insultadera a Washington y les respondiera a sus provocaciones un poco más elegantemente en lugar de ponerse a contratar artículos como este que supongo que alguna plata debe valer? A lo mejor hacen falta las dos cosas, más comunicación del gobierno y menos lenguaje agresivo.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Sí, tal vez tengas razón... ese tipo de eventos, como el artículo, pasan lisos la mayoría del tiempo y nadie se da cuenta por quien fue financiado. También se financian cosas simplemente para desviar la atención de la gente, un ejemplo de eso, a mi parecer, son los juicios a Michael Jackson y Kobe Bryant. No te parece?

romrod dijo...

yo creo que eso de Jackson y Bryant no es más que amarillismo y ansias de tener audiencia o rating como le llaman con el mero fin de vender publicidad, nada que ver con "desviar la atención". Desviar la atención es lo que hacen algunos señores del gobierno cuando le tiran a los medios alguna papita para que se distraigan, y los medios caen como corderitos, otra vez, con el afán de ganar lectores, oyentes o televidentes para, otra vez, ganar dinero a punta de rating y las ventas de publicidad. Supongo que mucha gente recordará muchos ejemplos de eso de crear cortinas de humo en nuestra política, que por supuesto no es invento de este gobierno sino un mal endémico de nuestros gobiernos. Otra vez insisto en que no es malo financiar publicidad a favor del gobierno, lo malo es que mientras unos tratan de hacer otros con mucha boca floja o con acciones equivocadas lo deshacen.