sábado, junio 25, 2005

El amor de Manuel Díaz Rodríguez



Manuel Díaz Rodríguez en sus "Cuentos de Color" hace una descripción muy hermosa del amor.

"¿Que el amor es una mentira? No importa. En todo caso, es en la vida del hombre lo que es el azul en el cielo y en los mares: mentira, pero la más encantadora y bella de las mentiras."

Aquí releyendo libros viejos pero buenos.

5 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Una vez escribí un artículo sobre ese libro. Trataba de demostrar que los "cuentos de color" seguían una secuencia en la que se demostraba, con argumentos en pro y en contra, la lucha de la "razón" contra las "pasiones". Hoy en día leo ese artículo y me da verguenza, pero al menos el libro siempre lo releo.

romrod dijo...

jeje, yo trato de no elaborar mucho sobre los cuentos de color, para mí son cuentos sobre el amor en muchas de sus formas. Saludos!

caribbeangirl@cantv.net dijo...

El Amooooooooorrrr una trampa donde a todos nos gusta caer... Lo importante es tener las fuerzas para levantarse una y otra vez, después de tanto golpe....

Por cierto, el poeta se parece a Arraiz-Luca no? digo de físico...

Como va la gripe Rom?

romrod dijo...

oye verdad que si se parecen algo, los bigotes quizá. Estoy saliendo de la gripe, tenía tiempo que no me daba tan fuerte, gracias y besos!

Anónimo dijo...

holaaaa!!... sipo... cuentos de color... el amor en sus distintas maneras de manifestarse... pasión, odio, nostalgia, inocencia... creo que eso es lo genial del amor, conjuga todos los sentimientos y sentir es estar vivo =)... es un lindo libro, me parece que refleja lo que es el amor bastante bien... mis favoritos son el azul pálido y el rojo... =)

chau! =P