miércoles, junio 22, 2005

La Asamblea Nacional

Esta mañana tuve que quedarme en casa gracias al gripón que cargo. Así que tuve oportunidad de ver los noticieros en detalle.

Me llamó mucho la atención la advertencia de la diputada Iris Varela diciendo que la oposición no va "a poder parar las reformas que nos dé la gana en este país porque para eso somos mayoría". Esto por supuesto con una arrogancia de lo más antipática. También me pareció increíble que se llamara a la Guardia Nacional para parar el despelote que estaban protagonizando los diputados.

Pues yo me pregunto. ¿Para qué es que sirve nuestra Asamblea Nacional? ¿Para que nunca haya el más decente debate? ¿Para que nunca un grupo convenza al otro? Yo lo que propongo es que cuando un partido tenga mayoría simple mejor el partido o grupo en minoría no vaya a las sesiones y se vayan para sus casas. El partido mayoritario va a hacer "lo que le da la gana".

Eso de mayoría calificada como todos sabemos dejó de existir hace mucho tiempo gracias a lo obtuso del pensamiento político reinante.


4 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

A esas cosas no tienen acostumbrados ya, la revolución bonita...

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Estoy de Acuerdo contigo, LA verdad que ese pais se lo llevo Satanas. Yo pienso que esos seudo revolucionarios se van a equivocar en algun momento,y las cosas van a reventar, Yo no vivo alla, pero toda mi familia esta, y me desiluciona ver noticia de alla a pesar de que las puedo ver todas,Pero me sigo preguntando, porque nosotros como PUEBLO, no podemos hacer nada; y veo como Ecuador de un sacundo se quito al hombresito, no se cuales sean las diferencia entre Chavez y Gutierrez, pero nada bueno le dejaran al pais.
Gracias por tu post, te sigo leyendo, aunque yo estoy en otra onda la politica me gusta.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Rom amigo eso: es una agresión a ti mesmo....

Gabriel dijo...

Tienes razón. No sé que hacen los diputados de oposición asistiendo a la asamblea ( en minúsculas ), salvo que estén defendiendo los millones de churupos que se meten en el bolsillo. Si es así, no tienen dignidad sólo defienden sus intereses.Deben entender que en este régimen totalitario no tienen ninguna opción y sólo convalidan, con su presencia, una falsa democracia.