miércoles, junio 08, 2005

La autocracia

Larry Nieves hace un comentario bastante oportuno en relación a que Chávez tiene la última palabra sobre casi cualquier cosa en este país.

Según el DRAE autocracia se define como:

autocracia.
(Del gr. αὐτοκράτεια).
1. f. Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una persona es la suprema ley.

Bueno, más o menos lo que pasa aquí. ¿O no?

6 comentarios:

administrador dijo...

ese es el problema, quienes están con el gobierno no se atreven a decir le a Chavez cuando está metiendo la pata.

Ah! el comentario que hacen sobre la minería, me recuerda una noticia que leí una vez en el diario Panorama, que decia que se había aprobado una ley sobre minería y que en ella se daba protección a las cooperativas mineras (?) cosa que me pareció descabellada, por que a mi modo de ver una cooperativa minera, no es más que unos garimperios organizado...y estos lo más que hacen es acabar con los ecosistemas donde se meten...osea que la garimpa según el gobierno es legal.

cris dijo...

Pues yo no sé bien, yo vivo en España, pero por lo que cuentan la mayoría de ustedes, pues va a ser que sí...

Klaus Meyer dijo...

¿Recuerdan el "Aló..." de hace como dos o tres semanas? Cuando dijo: "YO no se que contrato firmaron las operadoras (petroleras extranjeras) para que les estén pagando sus gastos en dólares, desde ahora ordeno que se los paguen en bolívares", o algo así.

¿Alguna duda?

Klaus Meyer dijo...

VENEZUELA PROHÍBE PAGO GASTOS EN DÓLARES PETROLERAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo que prohibió a la firma estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagar gastos en dólares a las empresas extranjeras que operan campos petroleros en el quinto exportador mundial de crudos.

Chávez criticó que esos convenios obliguen a PDVSA a pagar a las empresas internacionales gastos en el país -como ropa, vehículos, viáticos y alimentos- en dólares.

"Lo prohíbo yo (...) a partir de hoy no se le pagará un centavo en dólares a esas empresas transnacionales," agregó, sin especificar a cuáles empresas se refería."


Pero claro, todo esto debe ser una invención mediática.

romrod dijo...

y si nos ponemos a enumerar seguro que llegamos como a los mil comentarios... por ejemplo recuerdan aquello de que lo de las denuncias de corrupción y nepotismo entre Bernal y Barreto ya lo había resuelto el presidente... así que nada de ponerse a investigar, el gran jefe dijo que ya estaba todo resuelto...

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha tomando la definicion de la real academia...
To diria q "mas" q "menos".
Q comica la ministro dice: "esos principios de el" como q ni ella misma sabe q le pasa x la cabeza al man.