jueves, junio 30, 2005

La caricatura de la discordia

CNN

CNN.com - Mexican stamps 'insult people around the world' - Jun 30, 2005

Ahora los racistas son los mexicanos. Después de décadas de calarnos a Speedy González y Tranquilino Rodríguez ahora vienen y se ofenden por las caricaturas de Memín. Por supuesto que estos tiempos son otros y las caricaturas fueron hechas por allá en los cuarentas, pero ¿no se exagera un poco diciendo que estas estampillas insultan a la gente en todo el mundo? Pero no son los gringos los que se la pasan ofendiendo a los latinoamericanos cuando en todas las películas de Hollywood nos ponen como unos imbéciles, violentos, retrasados y culpables de que a los buenos catiritos les pase de todo.

¿Y no recuerdan al perro del pato Donald que se llamaba Bolívar? ¿O se les olvidó también?

A mi las estampillas me parecen a la caricatura que hizo Al Jolson en El Cantante de Jazz, la primera película sonora del mundo, que la repiten y la repiten en todo el mundo y nadie se ofende. Parte de la historia. Ubíquense.

6 comentarios:

Nostalgia dijo...

Buen post. Tienes razón, nadie aboga en este país para defender a los latinos, discriminados y humillados hasta el infinito. Y deberíamos empezar a darnos a respetar, estamos creciendo a ritmo acelerado. Yo cada vez que sufro una de ésas armo mi atajaperro, recalcando siempre que somos la minoría más numerosa y que pronto vamos a desplazar a los blancos. Tal vez un día de éstos me metan presa.
Los negros (oops, perdón: afroamericans) exageran demasiado, viendo afrentas donde no las hay. En cuanto a Jackson creo que es más cuestión de protagonismo que otra cosa.

p.d. Me ENCANTA Memin :)

Guillermo dijo...

...se pasan de verdad. Es como dice nostalgia, Jackson lo que busca es una excusa para salir a pegar griticos.

maria caraota dijo...

como me dice mascavidrio todo el tiempo: Hay que ver que el cavecewevismo de los norteamericanos no tienen limites.

A mi me encanta memin!!!

Hombre Lobo dijo...

A mi todo me parece francamente ridículo. Aquellos que profesan un extremo cuidado en sus palabras, ademanes y actitudes para no sonar racistas son precisamente los más racistas del mundo, porque ellos SÍ están viendo al otro como algo diferente. En fin...

Gabriel dijo...

RomRod, me leí lo de la cola de la ARC, lo del Deep Impact y lo de Go for Launch. Seguiremos de cerca lo referente a la NASA. Me parece estúpida la posición del Rev Jackson. Sin embargo te dejo un comentario en este post porque, a pesar del total de almanaques que llevo encima, me entero que el Pato Donald tenía un perro llamado Bolívar. Amigo todos los días se aprende algo nuevo. Mis saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo mismo paso con las declaraciones de Fox hace par de meses, nadie puede decir la verdad xq arman una alharaca de hipocresia.