miércoles, junio 08, 2005

La intercomunal

La intercomunal Turmero-Maracay es una avenida que une a la capital aragüeña con las ciudades de Turmero y Cagua. La recorro casi a diario, casi siempre a horas pico, en lento tráfico.

Me llama la atención un par de cosas de esta avenida.

La primera es que cuando la atravieso suelo encontrarme con al menos unos tres puntos con policías apostados con unos conitos de esos anaranjados fosforescentes que lo que hacen es poner aun más lenta la circulación de vehículos y de vez en cuando paran a los que tienen cara de malandros para pedirle papeles del vehículo, licencia de conducir y así poder martillarlos lo más que se pueda. Estos " operativos" por supuesto se intensifican si es quincena.

Pero yo, en mi ignorancia en temas policiales, pregunto. ¿No será mejor dedicar recursos al patrullaje de los barrios o a labores de inteligencia que puedan desarticular bandas de maleantes o el tráfico de drogas en lugar de andar con el fastidio y con el martillo?

Ahora lo segundo que me llama la atención de esta avenida "intercomunal" es que a cada rato hay protestas con quema de neumáticos y todo. Por razones misteriosas yo paso a la hora en que las protestas han acabado y lo que veo son los restos humeantes de los cauchos. Mi teoría es que a esa hora, la hora pico, la gente tiene hambre y con hambre no hay quien le provoque tirar piedras. Pero, otra vez me pregunto. ¿Para qué tantas protestas y tan seguidas que nadie nunca se entera porque no aparecen en ningún diario? ¿No y que tenemos el mejor gobierno del mundo y no hay por qué protestar? ¿o los zagaletones que protestan son unos escuálidos guarimbando?

Para los neófitos anexo el siguiente glosario:

Guarimbar: dícese de hacer una guarimba, es decir un relajo público fomentado por niños bien o viejitas amas de casa opuestas a nuestro nunca bien ponderado gobierno.

Escuálido: opositor al gobierno dedicado a meter la pata por improvisar métodos de lucha política que nunca sirven para nada.

Zagaletón: adolescente muy crecido.

Policía: individuo uniformado que todavía no sabemos qué exactamente es lo que hacen.

Martillar: acción de solicitar dinero a cualquier ciudadano con el propósito loable de completar los sueldos de policías y fiscales de tránsito.

5 comentarios:

Mónik dijo...

ja ja ja....todo el mundo se queja de la intercomunal.....supongo que por lo menos ya llegaste!

romrod dijo...

me calé una super cola hoy por culpa de la quema de cauchos número seis en lo que va de mes...

Anónimo dijo...

En la Central los disturbios nunca se hacían en el horari odel comedor...

KBULLA dijo...

Amigo ROMROD:

Gracias al sistema de "pa' los frescos" el Ejecutivo jamás ha tenido que preocuparse por un plan de jubilación para ese tipo de funcionarios.

El día que el nivel de calidad de vida (sueldo, asistencia médica, seguros HCM, vida y accidentes, incentivos, plan de carrera, etc.) esté de acorde con el nivel de riesgo de la profesión, podremos aspirar a que los sistemas de reclutamiento y selección se apliquen en verdad. Hasta ahora, al personal de reclutamiento, no les queda más remedio que "voltear para otro lado".

Si lo hacemos ahorita (con semejantes paquetes laborales) nadie sería policía u oficial de las FFAA.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Zagaletón? Rom te juro que jamás habia escucho esa palabra!!

Que imaginación la tuya!

Policia: Choro

Andabas perdido!